El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Desalojan a 5 personas sin hogar que dormían en el escenario del Parque Almirante Laulhé

Lo ha dado a conocer en sus redes la Asociación Personas Sin Hogar con Derechos. Este martes se entregarán 1.000 firmas a la alcaldesa para pedir mejoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del desalojo. -

La Asociación Personas Sin Hogar con Derechos ha dado a conocer a través de sus redes sociales que se habías procedido al desalojo de cinco personas sin hogar que dormían en el escenario del Parque Almirante Laulhé.

“Decían que solo querían un sitio donde no mojarse cuando llovía”, indican desde la asociación, y añaden que “estamos totalmente de acuerdo con que este no es el lugar donde nadie deba permanecer con colchones y sus enseres por muchos motivos. Pero ante la pregunta que hacían a los agentes y nosotras sobre ¿dónde podemos entonces ir ahora? Nadie fuimos capaces de encontrar una respuesta”.

Personas Sin Hogar con Derechos ha recordado que el albergue normalmente se encuentra sin plaza, que las plazas son por un tiempo limitado y que “la calle mata”.

“Ante nuestros ojos, les vimos recoger sus enseres y marcharse. No sabemos hacia donde. Sea donde sea, es seguro que también serán molestos”, indican.

Precisamente este miércoles por la tarde en la Plataforma por los Derechos de las Personas Sin Hogar y Colectivos Vulnerables se reunirá en el Ayuntamiento isleño con la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejal de Servicios Sociales, Isa Blanco, a fin de hacerles entrega de las más de 1.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas de San Fernando reivindicando mejoras en la “gravísima situación” que sufren estos colectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN