El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

San Fernando ya aparece entre los mapas de cine de la Andalucía Film Comission

En él aparece localizaciones de la ciudad como La Carraca, La Casería, Parque de las Huertas o Camposoto, donde se han rodado películas y series

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El mapa de San Fernando. -

Andalucía Film Commission presenta cuatro nuevos mapas de cine que permiten recorrer y conocer las localizaciones de cine de Alcalá de Guadaira, Bornos, Marbella  y San Fernando que pertenecen a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía; y tres nuevas rutas para descubrir los destinos de cine donde se rodaron Las de la última fila, Si lo hubiera sabido y La chica de nieve.

En el caso de la localidad isleña, en el mapa aparece localizaciones de la ciudad donde se han rodado series o películas, como es el caso del Arsenal de La Carraca, donde se rodaron algunas escenas de la serie The Crown; el barrio de La Casería con películas como Operación Camarón, Entre dos aguas, La maniobra de las tortuga; el Parque de Las Huertas donde se rodó parte de Lobo Feroz; La Ardila con la serie portuguesa Cuba Libre; o la playa de Camposoto con escenar la película Muere otro día de la saga de James Bond.

Ya disponibles en la web Andalucía, destino de cine estos nuevos mapas se unen a los que se han publicado en el último año sumando doce posibles itinerarios para conocer Andalucía a través de los lugares que han sido escenario de rodaje en la comunidad. En su elaboración ha participado la Red de Ciudades de Cine, que reúne a las film office de toda Andalucía.

Los mapas facilitan todas las indicaciones para hacer una ruta a pie o en coche por los lugares más cinematográficos de la comunidad andaluza: itinerario, duración, información sobre cada parada, y cuentan además con sugerencias sobre los puntos más interesantes y qué no perderse en cada recorrido gracias a las recomendaciones de los film commissioners que trabajan en las oficinas de la red; a través de un código QR o link directo se puede acceder al itinerario  en google maps o a la webAndalucía, destino de cine’ para ampliar información sobre el destino.

Las exitosas series de Netflix rodadas en Andalucía Las de la última fila y Si lo hubiera sabido tienen también ya su ruta en la web y a ellas se le unirá en los próximos días la ruta de La chica de nieve. Con las rutas se pueden conocer todos los destinos de Cádiz, Málaga y Sevilla donde se rodaron.

Con estas nuevas incorporaciones a la web www.andaluciadestinodecine.com ya son 30 las rutas disponibles, entre las que se incluyen monográficas de series de éxito como Juego de Tronos, The Crown o La Peste, largometrajes, como El verano que vivimos o Lawrence de Arabia, temáticas como Playas de Cine, Hoteles de película o Andalucía de fantasía, o las dedicadas a directores como Pedro Almodóvar o Manuel Martín Cuenca, permiten descubrir más de 180 destinos de cine de más de 150 películas y series rodadas en Andalucía.

La web Andalucía, destino de cine es un proyecto pionero, único en España, creado por Andalucía Film Commission en colaboración con Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía como parte del proyecto La gran ruta de cine por Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN