El mes de junio ha dejado un notable descenso del desempleo en San Fernando
de 412 personas y la cifra total se sitúa en 9.651, es decir, por primera vez en lo que va de año el paro se encuentra por debajo de la barrera de las 10.000 personas. Y es que en los seis primeros meses del año han sido más de 1.000 las personas que han dejado las listas del Servicio Andaluz de Empleo en la localidad isleña.
La localidad isleña sigue de esta manera la tendencia generalizada en la provincia, donde el mes de junio ha dejado un descenso de 4.094 parados menos para situarse en 128.620.
Por sectores, el de los
Servicios sigue siendo el más castigado con 6.766 desempleados, seguido de los denominados
Sin empleo anterior que contabilizan 1.569. En la construcción el mes de junio dejó 755 desempleados, mientras que en la Industria la cifra asciende a 468. En Agricultura hay registrados 93.
Si se atiende al sexo de las personas desempleados, hay que reseñar que en la actualidad en San Fernando hay
6.212 mujeres en situación de desempleo frente a los 3.439 que son hombres.
Por edades, en el tramo comprendido
por encima de los 45 años hay 5.491 personas en paro, entre los 25 y 44 años se contabilizan 3.493, mientras que por debajo de 25 años hay 667 personas en situación de desempleo.
Balance Municipal
“Estos resultados tan positivos son consecuencia, por un lado, del esfuerzo del tejido económico y social y, por otro, de la estrategia de cambio del modelo de ciudad, encaminada a consolidar un San Fernando que genere más actividad económica y empleo, tarea en la que siempre vamos a ir de la mano de las y los propios trabajadores”, empresarios y emprendedores, ha incidido el delegado de del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, quien en esta línea ha trazado como prioridad del Ayuntamiento la atracción de inversión y financiación, tanto pública como privada, para seguir profundizando en la transformación iniciada. “Es mucho lo que nos queda por hacer en materia de empleo, pero los datos avalan que es este el camino”, marcado por una decidida apuesta por “hacer de San Fernando una ciudad más atractiva y dinámica que atraiga inversión privada y pública y, con ello, genere más actividad”.
Además, ha añadido que "se trata “del mejor dato de desempleo desde el año 2008”, sin olvidar que triplica la tasa de reducción andaluza. Se da además la circunstancia que desde la pandemia, el descenso de personas sin empleo baja en 2.985.