El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

San Fernando

El Sfdo49ers y los Rookies49ers se lucen en la II edición de la SanFer Flag Cup

Los dos equipos isleños coparon las dos primeras plazas del cuadrangular celebrado en el campo de la Bazán.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes del torneo.

El pasado 17 de junio se celebró la segunda edición de la SanFer Flag Cup, con las invitaciones a los equipos El Puerto Seagulls y Huelva Sailors, más la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol Americano.

En esta segunda edición, con un formato de cuatro equipos, se jugó en horario de mañana en las instalaciones municipales del Campo de la Bazán. Los cuatro equipos que jugaron en formato Liga a solo una vuelta fueron El Puerto Seagulls, Huelva Sailors, Rookies49ers y Sfdo49er.

En el primero de los partidos se enfrentaron el Sfdo49ers contra Rookies49ers con un marcador final de 21-12. Los anfitriones se vieron entre sí para abrir el torneo, un partido marcado por la intensidad entre ambos conjuntos, ya que los rookies querían demostrar que estaban preparados para dar el salto al primer equipo.

El segundo de los encuentros midió las fuerzas de El Puerto Seagulls y el Huelva Sailors, finalizando con un ajustado 6-7. Máxima igualdad entre ambos equipos, que se resolvió con un punto extra por parte de Sailors para darle la primera victoria del torneo.

El tercer enfrentamiento lo protagonizaron Sfdo49ers y Huelva Sailors, que registró un marcador claro de 60-0. Partido marcado por los errores de Sailors que supieron aprovechar en todo momento 49ers y que, sumado a los pocos efectivos que pudieron asistir por parte de los onubenses, determinaron el partido demasiado pronto a favor de los cañaillas.

En el cuarto duelo se vieron las caras el Rookies49ers y Seagulls, ganando los locales por 25-6. Los rookies jugaron un partido muy concentrados y con pocos errores, l que les valió para lograr una gran victoria. Seagulls mereció mucho más en anotación, pero el buen hacer en defensa de los cañaillas evitaron másanotaciones.

El quinto choque midió las fuerzas de Sfdo49ers y Seagulls, con triunfo isleño por 19-13. Último partido y muchas ganas de ganar, los cañaillas para llevarse el torneo y Seagulls para sumar una victoria. La tensión de ambos equipos se notó en cada jugada, nadie quería perder el encuentro, que se llevaron finalmente los Sfdo49ers con una gran defensa.

En el último partido se decidía el segundo y tercer puesto del torneo y acabó con victoria de los Rookies49ers ante los Sailors por 12-6. Los Rookies empezaron anotando, pero pronto Sailors empató el partido, marcador con el que se llegó al descanso. En una jugada aislada de fortuna por parte de los Rookies hizo que se adelantaran en el marcado, Sailors lo seguía intentando, pero no pudo con una defensa bien plantada de los cañaillas, que supieron temporizar el partido para obtener el segundo puesto.

La entrega de premios estuvo a cargo de los colaboradores de los Sfdo49ers: Campeón Sfdo49ers (Peluquería Anwaca); subcampeón Rookies49ers (Waigames) tercero Huelva Sailors (Librería la Ratonera); y cuarto El Puerto Seagulls (Librería la Ratonera)

Lo más importante de esta jornada era disfrutar de un cierre de temporada de Flag Football, disfrutando del deporte, dar a conocer un poco más a todos los cañaillas asistentes en las gradas de un deporte nuevo en su ciudad y sobre todo, la entrega de alimentos a la Asociación Almudena de San Vicente de Paúl, que fue entregada por parte de los Sfdo49ers y en la que participaron todos los clubes y asistentes al torneo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN