El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Liceo obtiene el premio de honor en el XIII Certamen Científico Profesor Carlos López

Martín Hernández, Alejandro Calle , Agustín Velázquez y Antonio Rodríguez son los alumnos galardonados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los campeones posando junto a Antonio Rojas -

La tarde del pasado jueves día 8, se celebró en el colegio Liceo el acto de entrega de premios del XIII Certamen Científico Provincial Profesor Carlos López. Este año, aunque con cambio de ubicación por la lluvia, se dieron cita en el salón de actos los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato galardonados por sus proyectos de investigación científica, valorados muy positivamente por los miembros del jurado. Centros de toda la provincia participaron en esta certamen que cada año cuenta con mayor número de trabajos/ proyectos.

Los galardonados de esta edición han sido los  centros portuenses 'Luisa Marillac' y 'Centro Inglés', y el isleño 'Liceo'. Junto con familiares, profesores y patrocinadores, previamente al esperado anuncio de los premios, disfrutaron hasta la risa con la actuación de Fran Contreras. El actor sevillano hizo un show muy divertido para amenizar el acto.

Los alumnos del 4º de ESO del Liceo, Martín Hernández Rodríguez, Alejandro Calle Sicilia, Agustín Velázquez Torres y Antonio Rodríguez de San Laureano obtuvieron el premio de honor por su proyecto: Estudio  de los parámetros de vuelo de los aviones de papel según el área de sus alas.

El teniente de alcaldesa don Antonio Rojas agradeció al colegio Liceo en nombre del Ayuntamiento la decidida apuesta por fomentar en el alumnado la inquietud investigadora, amén de las otras actividades formadoras convocadas desde el centro educativo  . Cerró el acto el padre Director del a institución P. Serafín Galindo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN