El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Pablo: "Hay cosas que corregir, porque los cardiólogos se van a hacer de oro con nosotros"

El técnico azulino se muestra satisfecho con el triunfo en La Línea, pero reconoce que no se puede repetir lo del segundo tiempo ante un rival con uno menos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entrenador del San Fernando CD, Pablo Alfaro, se mostraba satisfecho por los tres puntos logrados por su equipo en La Línea, aunque también consciente de que todavía quedan cosas que pulir para que no ocurra lo sucedido en el tramo final del choque, cuando los locales con uno menos encerraron a los azulinos y estuvieron cerca del empate. “ Estoy contento por lo más importante, que lógicamente es sumar puntos y más en un campo tan complicado como este. Hemos firmado una primera parte que me ha gustado absolutamente más que la segunda, donde creo que hemos interpretado bastante bien lo que nos tocaba hacer. La expulsión de la Balona hizo que el plan de partido se nos facilitase un poco más, además que fuimos capaces de marcar y de ponernos por delante. Luego todo lo que hablamos en el descanso que íbamos a hacer nos ha durado quince minutos en la segunda parte”.     

El maño proseguía con el análisis indicando que “creo que ha sido marcar el segundo y, a partir de ahí, ellos con sus cambios, con un juego más directo y simplificándolo todo mucho nos ha encerrado y nos ha hecho sufrir mucho. Han hecho su gol, se han metido de nuevo en el partido. No hemos interpretado bien lo que teníamos que hacer y creo que sí lo podríamos haber llevado hacia donde nos interesaba con nuestra superioridad. También soy consciente de que mi equipo y mis jugadores vienen de un año completo, antes de estar yo, en el que han ido acumulando miedos, frustraciones, el hecho de verse abajo..., y todo eso hace que al final se tomen decisiones que desde fuera se ven más fáciles pero que desde dentro, con las pulsaciones en las que uno está, nos cuesta más. Insisto, contento con lo importante que son los puntos, por muchas fases del partido, pero también con cosas por corregir porque al final vamos a hacer de oro a los cardiólogos”.

Sobre la dinámica del equipo, que ha sumado 10 de los últimos 15 puntos, Alfara manifestaba que “lógicamente cuando vas sumando puntos y si son de tres en tres como en las últimas jornadas, para un equipo que está hay abajo es una muy buena media. Cuesta mucho y yo siempre le digo a mis chicos que ni las victorias nos pueden alegrar en demasía, ni las derrotas nos pueden hundir, puesto que aquí la cualidad más importante, además de lo futbolístico, es la fortaleza mental. Los equipos que en estas situaciones son especialmente fuertes de mente y en las derrotas siguen adelante son los que al final logran los objetivos. Estamos en el camino y es lo que deseamos”.

Sobre si esta victoria puede suponer un punto de inflexión, principalmente porque el equipo sale de la zona de descenso tras varias jornadas, el entrenador azulino lo tiene claro. “Parece que nuestra slogan de esta temporada es Abonados al sufrimiento porque ya sea a favor o en contra siempre nos vemos con situaciones límites, como nos sucedió con ese triunfo en Mérida y el penalti parado por Perales en el último minuto. Te habla de la igualdad que hay en esta categoría en la que hay muy pocos factores diferenciales. Obviamente que nos alegramos por sacar la cabeza de ahí abajo, sobre todo porque le he demos dado una alegría a los que han estado hoy en la grada, que también han sufrido pero que cuando el árbitro ha pitado el final se han llevado una gran alegría. Son tres puntos que nos sirven para reforzanos y para seguir trabajando duro”.        

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN