El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Marruecos aprueba el préstamo de 95 millones para construir un patrullero en Navantia

El contrato se llevará a cabo en el astillero de San Fernando y supondrá un millón de horas de trabajo y 250 empleos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia San Fernando. -

El Gobierno de Marruecos sigue adelante con la compra de un patrullero de altura a la naviera española Navantia con la aprobación de un acuerdo de préstamo de 95 millones de euros para financiar el proyecto.

El Boletín Oficial de Marruecos ha publicado este martes un decreto firmado por el presidente del Gobierno, Aziz Ajanuch, con el que da su aval al acuerdo de crédito firmado entre el país magrebí y el Banco Santander por un valor de 95 millones de euros para financiar el contrato de construcción del buque.

"El Presidente del Gobierno) acepta el contrato de crédito de 95.000.000,00 euros, adjunto a este decreto, firmado el 31 de agosto de 2022 entre Marruecos y el Banco Santander para financiar el acuerdo comercial entre la Administración de Defensa Nacional y la sociedad Navantia", se lee en el Boletín Oficial fechado el 6 de octubre, y colgado hoy en la página de la Secretaría General del Gobierno.

En enero de 2021, la ministra española de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que Navantia había obtenido un contrato para construir un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos.

El contrato, que se llevara a cabo en el astillero de Navantia de San Fernando (Cádiz), supondrá un millón de horas de trabajo para la bahía de Cádiz y unos 250 empleos durante tres años y medio.

Navantia ya suministró patrulleros y una corbeta a la Marina Real de Marruecos en la década de los años ochenta del siglo pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN