El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La salida procesional extraordinaria marca el día grande de la Hermandad de la Soledad

Se encuentra en su paso preparada para su salida, será expuesta en veneración durante la jornada del sábado en horario de 9.30 a 11.30 y de 12.30 a 14.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Soledad.

Dentro de los actos del 275 aniversario fundacional de la hermandad de la Soledad, llega uno de los días grandes de la efeméride que no es otro que la salida extraordinaria de su titular, la Virgen de la Soledad.

 La imagen de la Virgen que ya se encuentra en su paso preparada para su salida, será expuesta en veneración durante la jornada del sábado en horario de 9.30 a 11.30 horas y de 12.30 a 14.00 horas.

La salida está prevista para las 18.30 horas desde su sede, la iglesia Mayor Parroquial, con un itinerario que ha tenido que ser cambiado al encontrarse con la dificultad de un cable por lo que el recorrido.

De esta forma, recorrerá las calles Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre, Antonio López, González Hontoria, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Manuel Roldan, Colon, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Callejón Nicolas Carrillo, Real y a su templo.

La Virgen estará acompañada musicalmente, por la  Banda de música de la Asociación Cultural Agripino Lozano (Cruz Roja),al igual que ocurre cada viernes Santo y será portada por un cuadrilla  de cargadores de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades. Llevará como capataces a Juan Carlos González Gago y Francisco Gómez Baña.

Durante el recorrido cantará la Coral Logar de la Puente en González Hontoria y Ancha. Y se tendrá también un pequeño homenaje al cofrade recientemente fallecido Javier Nieto Tocino, al paso por el monumento al Beato Spínola. Asímismo habrá poesías y petaladas a lo largo del recorrido.

La hermandad tiene prevista su recogida sobre las 00.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN