El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

La Cofradía Gastronómica del Algarve nombra Cofrade de Honor a Alfonso García 'Alfonsito'

La decisión de la entidad portuguesa ha tenido muy en cuenta la gran labor que Alfonsito viene realizando desde muy pequeño en el sector de la restauración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonsito junto con su esposa Elena con la capa de la Cofradía Gastronómica isleña Los Esteros.

La Cofradía Gastronómica del Algarve Portugués le concede el título de Cofrade de Honor de esta entidad que representa gastronómicamente a toda esa importante región vecina de Andalucía, a Alfonso García Mayor de Londoño Benítez, más conocido popular y cariñosamente por Alfonsito, quien regenta, junto con su esposa Elena, el famoso Bodegón Andalucía, que heredó de sus padres, Alfonso y Carmen, tras la jubilación de éstos, quienes lo fundaran en el año 1987.

Esta distinción, de carácter internacional, se concede anualmente a personas e instituciones que durante los últimos años y toda su carrera profesional han destacado por conservar, promover y divulgar el Arte Culinario y la defensa del sector de la hostelería.

La decisión de la mencionada entidad portuguesa ha tenido muy en cuenta la gran labor que Alfonsito viene realizando desde muy pequeño en el sector de la restauración isleña. Desde los comienzos de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, de la que es su vicepresidente, realiza una ingente labor en pro de la gastronomía isleña y del resto de la Bahía, además de ostentar la vicepresidencia de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) donde ha revolucionado el sector hotelero dentro de la citada entidad, impulsando la creación de Hisafe, que, como es sabido, es la rama que Acosafe dedicada al sector de la restauración y la hostelería de San Fernando.

Alfonso García es una persona muy conocida y querida por las múltiples acciones solidarias que realiza en pro del sector de la población más desfavorecido. Por este motivo ha sido reconocido por diferentes entidades isleñas, como la Asociación de Reyes Magos que lo nombró Rey Mago;  la Cofradía Gastronómica Isleña concediéndole como el título de Rey de Los Caracoles; Acosafe, nombrándolo pregonero de la Feria Gastronómica de la Bahía; los comerciantes de la provincia gaditana, nombrando a su establecimiento El comercio con más corazón… y así un largo etcétera.

La gala de entrega de la mencionada distinción tendrá lugar el sábado día 1 de octubre en el conocido municipio portugués Portimao, en el corazón del Algarve, en una ceremonia muy solemne donde recibirá los atributos correspondientes que lo acreditan como Cofrade de Honor de la mencionada entidad gastronómica. Un título que el pasado año le fue concedido a la conocida y reconocida nacionalmente, Elvira Loureiro, quien desde hace muchos años regentó ese famoso local como es Bar Gallego La Gallega, que ahora regenta su hijo Jesús Míguez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN