El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

San Fernando

La Junta destina 1,2 millones para que los jóvenes isleños accedan a su primer empleo

Se trata del programa 'Joven Ahora' con el que la Administración autonómica pretende alcanzar a 16.000 jóvenes de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Núñez, de NNGG del PP. -

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP isleño, María Núñez, ha anunciado un nuevo plan impulsado por la Junta de Andalucía que “supone una buena noticia para los jóvenes de San Fernando”.

Se trata del programa Joven Ahora, que ya aparece en el BOJA y que busca “ayudar a los jóvenes en el inicio del mercado laboral”. “Muchos de esos jóvenes tienen iniciativa, quiere aprender y necesitan una experiencia previa para acceder al mercado y con este se les facilita”.

“Esta es la generación mejor preparada y no debemos desaprovecharla. Todas las administraciones deben de poner sus recursos para intentar contrarrestar los efectos de la gran crisis que padecemos”, afirmaba Núñez.

En San Fernando, se destinan a este programa 1.233.000 euros y se pretende alcanzar a más de 16.000 jóvenes isleños. Las personas beneficiarias deben tener entre 18 y 29 años, estar inscritos como demandantes de empleo y figurar en el plan de garantía juvenil.

“El Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha multitud de iniciativas para apoyar a estos jóvenes mientras otros se dedican a asfixiar económicamente a autónomos y empresarios”. A su juicio, se favorece el emprendimiento y la educación: “El Gobierno de la Junta, serio, sensato y moderado, ha impulsado cuota de 30 euros para jóvenes autónomos o la congelación de las tasas universitarios”,

Esta iniciativa supondrá una contratación de 6 meses a tiempo completo. “Instamos a Cavada a que presente los proyectos, que hay 10 días de plazo, para que se beneficien muchos jóvenes isleños, ya que estarán en marcha en los dos próximos meses. ¿volverá la alcaldesa socialistaa olvidarse de los jóvenes y perder esta gran oportunidad?”, concluía la joven popular.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN