El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Decenas de mujeres desafían al calor en su día en la Feria del Carmen y de la Sal

La frondosa arboleda del Parque alivió en cierta medida las altas temperaturas. En La Magdalena hubiese sido insoportable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ganas de fiesta. -

Mucho calor, demasiado en el día quizás donde el mercurio más se disparó desde que se inició la Feria del Carmen y de la Sal, pero aún así, fueron decenas de mujeres las que este jueves no se quisieron perder el día señalado para ellas dentro del calendario de la fiestas isleñas del Carmen y de la Sal de 2022. Menos de las esperadas, seguramente, pero era una jornada para valientes y muchas lo fueron.

Y si algo tiene el cambio de ubicación este año del recinto ferial al Parque Almirante Laulhé es que, al menos, hay sombras por todos sitios gracias a la ingente cantidad de arboleda que se distribuye por el céntrico espacio verde de la localidad isleña. Eso ayudo, y mucho, porque presumiblemente si la Feria se hubiese celebrado en su habitual recinto de La Magdalena el Día de la Mujer se hubiese estrellado con estrépito. Allí hubiese sido inhumano aguantar las altas temperaturas que este jueves azotaron a San Fernando. Por el parque se pudo ver a numerosos miembros del equipo de gobierno, con su alcaldesa Patricia Cavada a la cabeza y que que fue una de las más solicitada para fotografiarse con varios de los grupos de mujeres en la Feria.

Al filo de las cinco de la tarde -una hora más tarde de lo previsto- dio comienzo la primera de las actuaciones musicales previstas por el Ayuntamiento en la programación de la Feria del Carmen y de la Sal. En la parte trasera del auditorio del parque se dio cita el grupo Las Zarzana, que ambientó la jornada y puso a bailar a muchas de las mujeres -y algunos hombres- en el centro del Parque.

Ya este noche llega el turno de La Soles, uno de los platos fuertes dentro de la Feria del Carmen y de la Sal junto a María Peláe, que actuó el día de la inauguración.

Viendo la botella medio llena o medio vacía hay que decir que el calor tiene su aspecto positivo y es que el consumo de bebidas se dispara. De hecho, repartidores de cerveza confirmaron a esta medio que, a estas alturas, han vendido muchos más barriles que en ediciones anteriores cuando se ha celebrado en La Magdalena.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN