El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El Bahía Sound colapsó el polígono Fadricas I poniendo en serio riesgo la seguridad

Cortaron tramos desde las seis de la tarde en una zona productiva e invadieron toda zona susceptible aparcar impidiendo una posible intervención de urgencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La comunidad de propietarios y el colectivo de empresarios del polígono industrial FadrIcas, aplauden la celebración de eventos en la localidad para una mayor notoriedad de la ciudad en su entorno, y más concretamente, el celebrado recientemente por su éxito artístico y de asistencia de público. Pero, aun así, quiere manifestar su más "enérgica protesta y preocupación" por la situación vivida en este polígono industrial la tarde-noche del día 27 de mayo y la madrugada del día 28 de mayo a la finalización del concierto.

Tramos de calles cortadas al tráfico desde las 18.00 horas del día 27 de mayo en calle Mecánicos, Hiladores y Caldereros, prohibiendo el acceso y/o aparcamiento en las instalaciones de negocio localizados en esas calles.

La gasolinera Petroprix, localizada en el cruce de calle Carpinteros con calle Mecánicos, cerrada desde esa misma hora, al estar prohibido que los vehículos pudieran acceder a sus instalaciones para repostar carburante. Y como en sus peores pesadillas del pasado reciente, coches aparcados en el resto de calles del polígono en cualquier “espacio posible” imposibilitando la operativa de la actividad comercial, ya que la organización publicó en su facebook un plano localizando el “aparcamiento preferente” en el polígono industrial Fadrícas I. 

La madrugada del día 28 de mayo, a la finalización del concierto, colapso total en las calles del polígono con el grave problema que ello supone para que, en el peor de los casos, los servicios de emergencias hubiesen tenido que actuar para atender algún incidente de importancia.

Eso no quita que desde la dirección del polígono se aproveche la ocasión para agradecer a la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil que no se haya producido en el recinto ningún incidente digno de mención. 

Esta situación de colapso se ha producido debido a la desconexión del polígono con la CA-33, a pesar de que transcurre paralela a la trasera de las naves de la calle Ferrocarril, al tener las salidas de la ciudad más próximas por la avenida Pery Junquera hacia en nudo de La Ardila o por el puente de La Casería hacia la rotonda de la Venta de Vargas, haciendo imposible que la evacuación de vehículos fluyera con rapidez, por la precauciones propias al incorporarse a la CA-33.

"Es muy importante que recuerden los responsables que organizan este tipo de eventos, que el polígono industrial Fadrícas I en un polígono vivo, generador de empleo y riqueza en la localidad de San Fernando, y que, por su multidiversidad de actividades económicas aquí ubicadas, tales como: panaderías, almacenes de alimentación, talleres, muchas gasolineras, etc ... y un servicio público de primer orden como el tanatorio, no puede pararse ningún día del año ni ninguna hora de los 365 días", dice la comunidad de propietarios. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN