El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La exposición estática del Día de la Fuerzas Armadas vuelve al aparcamiento del Almendral

Han pasado dos años en blanco por la pandemia en los que sin embargo se han visto más que nunca las unidades militares trabajando con y por la población civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vuelta de la exposición estática de material militar del Tercio de Armada y del Racta-4 de Camposoto en la avenida León Herrero junto al Almendral está contando con gran afluencia de público tras dos años sin instalarse a causa de la pandemia. Dos años en los que curiosamentre más se ha visto, conocido y reconocido la labor de las Fuerzas Armadas trabajando por y con la población civil y los médios sanitarios públicos y privados por paliar los efectos de la Covid-19.

Y no sólo los niños son los que curiosean con las armas y equipos expuestos, sino también los mayores los que se sumen a los vehículos militares o se prueban la ropa de la Policía Naval antidisturbios que se encuentra expuesta y que pesa lo suyo.

Hasta las 20.00 horas estará expuesta esta muestra del armanento que utiliza en sus misiones la Infantería de Marina española y la Artillería de Costa instalada en Camposoto, por lo que las visitas con toda seguridad aumentarán por la tarde.

Esta misma exposición estática y vehículos del Tercio de Armada estuvo expuesta desde el miércoles en el acuartelamiento San Carlos los días 25, 26 y 27 de mayo y se pudo visitar de 10.00 a 13.00 horas con entrada libre por orden de llegada. 

También se han organizado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto centra tiene lugar este año en Huesca, visitas al Real Observatorio de la Armada hoy sábado en tres pases de 35 personas cada uno de dos horas de duración. Los pase han sido a las 10.00, 12.15 y aún queda el de las 17.30 horas. 

Los días 21 de mayo, y del 24 al 28 de mayo, se han realizado visitas al recinto histórico de la Escuela de Suboficiales (Esubo) en dos pases de mañana, a las 10.30 y 12.00 horas. Además los días martes 24 de mayo y jueves 26 de mayo, tuvieron lugar dos pases de tarde a las 17.00 y 19.00. 

Este sábado también ha habido tres pases a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas Base Naval de la Carraca, incluyendo una visita a su Sala Histórica y a la iglesia y se han realizado bautismos de mar de 20-30 minutos con los remolcadores surtos en dicha Base. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN