El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El San Fernando denuncia ante la Federación Española alineación indebida del Costa Brava

Entiende que Yuhao fue inscrito como tercer portero cuando es centrocampista y ha posibilitado a la entidad tener una ficha sub-23 más para fichar en invierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La convocatoria del cuadro catalán. -

El San Fernando CD ha recurrido ante la Real Federación Española de Fútbol el partido jugado el pasado sábado en Palamós para denunciar una presunta alineación indebida en el cuadro catalán. El club azulino entiende que hubo una irregularidad en la inscripción de las licencias por parte de los locales con el jugador dorsal número 24, Yuhao Zhang,  que aparece inscrito como portero de más de 23 años, cuando no ha actuado en ningún momento en su carrera profesional en esa demarcación, siendo centrocampista, tal y como ha acreditado la entidad isleña a la hora de presentar las pruebas ante el organismo que rige los destinos del fútbol nacional.

Además, los servicios jurídicos del club azulino señalan que en la disposición general octava, punto 6, párrafo segundo de las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Primera RFEF, temporada 2021/2022, establece literalmente que “los dorsales de los futbolistas se comprenderán entre los números 1 y 24, reservando el 1 y el 13 para los guardametas. Ante la posibilidad de un eventual tercer guardameta, con licencia en el primer equipo, se le reservará el dorsal número 24”.

El San Fernando también alega que no es la primera vez que el jugador aparece en la lista de un partido con dicho dorsal, sino que lo ha estado en otros encuentros de esta segunda vuelta que detalla en la denuncia.

Unas normas que también establecen que las plantillas no pueden exceder de 17 fichas de mayores sub-23 durante la temporada, cifra ampliable a 18 en el caso de que en la misma haya tres porteros, como es la situación que se ha dado en el Costa Brava. Y he aquí la segunda parte de la reclamación presentada por el San Fernando y, quizás, la más clave de todo este asunto.

Al parecer, Yuhao Zhang llegó en el mes de noviembre al cuadro catalán y no ha llegado a debutar. El Costa Brava, viendo las dificultades que estaba teniendo para salvar la categoría, se reforzó con varios jugadores mayores de 23 años cuando se abrió el mercado invernal.  Dicha lista de fichajes con sus diferentes edades ha sido también presentada por el cuadro isleño.

Pues bien, el San Fernando entiende que la inscripción del jugador como portero obedece al hecho de que el Costa Brava con los fichajes de la ventana invernal superaba esas 17 fichas sub-23, en concreto serían 18, pero al ponerlo como tercer portero no incumplía dicha norma.

Este miércoles se espera la resolución de la Federación que, de ser favorable para los intereses azulinos, significaría que le daría ganador del partido al San Fernando por 0-3 y, por ende, tres puntos que le darían matemáticamente la salvación sin depender del partido del Baleares.

De todas formas, desde la entidad azulina se muestran bastante cautelosos sobre que se dé esta posibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN