El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento y Real Academia de San Fernando refuerzan su apuesta por la Cultura

El Gobierno local de San Fernando suscribe un año más un convenio con la institución académica para el desarrollo de actividades culturales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del nuevo convenio.

El Ayuntamiento ha renovado un año más su colaboración con la Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes para la difusión y promoción de la cultura en la ciudad de San Fernando. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la institución académica, José Enrique de Benito Dorronzoro, han firmado recientemente el convenio en el transcurso de un acto que se ha celebrado en la Casa Consistorial isleña.

El Ayuntamiento renueva y mantiene así su apoyo con la Academia de San Romualdo. El convenio establece la cooperación entre ambas instituciones como valor que, por sí mismo, favorece la divulgación y fomento de las actividades vinculadas al conocimiento, difusión y promoción de la cultura local, en particular, de la cultura, en general, y de la ciudad de San Fernando.

El Ayuntamiento ha concedido para ello a la Academia de Sam Romualdo una subvención de 3.000 euros, que se destinará al programa de actividades de la institución, así como a la celebración de encuentros, cursos, conferencias, exposiciones y otras actividades relacionadas con las Ciencias, Letras y las Artes.

La Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes se compromete a colaborar con otras asociaciones o entidades culturales, de ámbito local, regional o nacional, aportando su conocimiento para la realización de actividades y cooperar en la participación de actividades y actos culturales que les solicite el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Mar Suárez, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por promocionar la cultura y ayudar a las entidades que tienen entre sus fines el fomento de la misma y la organización, como es el caso de la Academia de San Romualdo, de actividades vinculadas al conocimiento de las ciencias, las letras y las artes a través de conferencias, exposiciones, etcétera.

En esa misma línea, la edil ha expresado su satisfacción por el hecho de que la Academia de San Romualdo tenga ahora su sede en el edificio municipal de Real 63, antigua sede de Alcaldía que ahora alberga a la Concejalía de Cultura.

En palabras de Suárez, “esto da una muestra de que la colaboración que mantenemos es muy estrecha, y de que gracias a esta nueva ubicación las sinergias son ahora mayores y la comunicación mucho más amplia si cabe, lo que redunda en beneficio de las actividades culturales que se desarrollan en San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN