El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El Consejo de Hermandades y Cofradías celebrará la III Gymkana de la Juventud Cofrade

Tiene la doble finalidad de motivar a los jóvenes para que aprendan tanto cultura cofrade como cultura general usando ejercicio físico y nuevas tecnologías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una edición anterior. -

El próximo 21 de maño en horario de mañana se llevará a cabo la III edición de la Gymkana de la Juventud Cofrade que organiza el Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando con la doble finalidad de motivar a los jóvenes para que a través de la misma ciudad aprendan tanto cultura cofrade como cultura general, usando como vehículo el ejercicio físico y apoyándose en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; así como fomentar el trabajo en equipo.

La organización de la III Gymkana de la Juventud Cofrade en San Fernando corresponde al Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, a través de su área de Juventud y se lleva a cabo en San Fernando como epílogo al calendario anual de actividades de Juventud desarrollado desde septiembre de 2022 por este Consejo local.

La III Gymkana de la Juventud Cofrade tiene una doble finalidad: motivar a los jóvenes para que, a través de la misma ciudad, aprendan tanto cultura cofrade como cultura general, usando como vehículo el ejercicio físico y apoyándose en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y fomentar el trabajo en equipo, capacitando a los jóvenes en la vida de Hermandad.

La cita deportiva tiene carácter lúdico y deportivo y se realizará el sábado 21 de mayo a partir de las 10.30 horas, concentrándose todos los equipos en la Plaza de la Iglesia, punto de salida y meta para la Gymkana.

No se admitirán equipos y/o miembros de equipos cuyos nombres no figuren en la correspondiente ficha de inscripción tramitada por la Hermandad a la que representan. Sólo se admitirá un equipo por Hermandad, con un mínimo de cinco participantes y sin límite máximo de inscritos.

Para su validez, la ficha de inscripción debe acompañarse de fotocopia del DNI (por ambas caras) o en su defecto una foto que se enseñará el día de dicha inscripción de cada uno de los participantes, así como de la correspondiente autorización del padre, madre o tutor legal de los participantes que sean menores de edad.

Toda la documentación, debidamente rellena, deberá entregarse físicamente en la sede del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando (calle San Joaquín, 2), atendiendo al siguiente calendario establecido: lunes 16, miércoles 18 y jueves 19 de mayo de 2022, entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Se establece una tasa de tres euros por participante, que deberá ser abonada en el momento de la inscripción.

Se establecen una única categoría para participantes de entre 12 y 25 años, ambos inclusive.

Los equipos participantes deberán estar en el punto de encuentro establecido en la Plaza de la Iglesia a las 10:30 horas. Si el equipo participante no alcanza el mínimo de cinco (5) miembros a la hora de la citación, será descalificado.

Antes de iniciarse las pruebas contempladas en la III Gymkana de la Juventud Cofrade, la organización entregará a cada uno de los miembros de los distintos equipos participantes una camiseta que deberán llevar puesta hasta que finalice la Gymkana.

Está permitido el uso de Internet y de dispositivos móviles para superar las distintas pruebas fijadas en el transcurso de la Gymkana, salvo en las pruebas finales que se desarrollarán en la Plaza de la Iglesia, lo que será debidamente advertido.

Para que cada una de las pruebas contempladas en la Gymkana se dé por superada, los equipos, con todos sus miembros, deberán fotografiarse con su propio teléfono móvil y publicar la fotografía, de manera instantánea, a través del perfil en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) de, al menos, uno de sus miembros. Será requisito indispensable mencionar el perfil del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando (FB: ConsejoSanFernando; TW: ConsejoSanFdo; IG: ConsejoSanFernando) al publicar cada fotografía, así como utilizar el hashtag o etiqueta #GYMCOFRADE2022.

Las distintas pruebas no conllevarán ningún riesgo para la integridad física de los participantes. El itinerario de la Gymkana se mantendrá en secreto para los participantes en la prueba hasta que dé comienzo, a fin de que todos los equipos inscritos jueguen en igualdad de condiciones.

Los equipos deberán regresar a la Plaza de la Iglesia, como muy tarde, a las 13:00 horas. A partir de entonces comenzarán las pruebas finales, en las que tendrán derecho a participar los dos (2) primeros equipos que hayan llegado hasta la meta tras realizar satisfactoriamente todas las pruebas contempladas por la organización.

Se establece un único premio para el equipo que complete satisfactoriamente las pruebas finales y se imponga claramente a los demás. Estará dotado económicamente con 300 euros en metálico, de los cuales 100 euros corresponde a una tarjeta regalo de El Corte Inglés.

La inscripción y participación en la cita supone la aceptación de estas bases de la III Gymkana de la Juventud Cofrade en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN