El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

San Fernando volverá a ser sede de dos Campeonatos de Andalucía de baloncesto

Serán el Campeonato Junior femenino del 29 de marzo al 3 de abril y el Campeonato Cadete masculino del 19 al 24 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Posada con el periodista Ángel Acién. -

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, asistió a la presentación de la edición de 2022 de los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto Base (CADEBA), que se ha llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Cartuja, en Sevilla. San Fernando junto a Punta Umbría, La Línea de la Concepción, Estepona y Sanlúcar de Barrameda serán las sedes de los más de 300 partidos que buscan a los mejores clubes de la región. En concreto, la localidad isleña acogerá el Campeonato Junior femenino del 29 de marzo al 3 de abril y el Campeonato Cadete masculino del 19 al 24 de abril.

A esta cita también han acudido otras personalidades de las localidades participantes y clubes deportivos, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; los vicepresidentes de la FAB, José Luis Pena y Ricardo Bandrés; y el delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal.

En esta presentación Posada ha destacado el papel tan importante que tiene el deporte para el desarrollo económico de la ciudad “teníamos muy claro nuestro objetivo desde el inicio de este mandato y era atraer eventos deportivos que repercutieran positivamente en San Fernando y su economía”. En su intervención también ha resaltado el papel y la relación que tiene el baloncesto con la ciudad “por nuestros pabellones han pasado jugadores que han marcado un antes y un después en el baloncesto nacional, como los hermanos Gasol, Navarro, Garbajosa, Isabel Sánchez, aquí presente, y jugadores que actualmente son estrellas de la NBA como Luka Doncic”

El acto fue conducido por el periodista deportivo, Ángel Acién, tuvo como eje central la presentación de la nueva imagen de los Cadeba junto con el hashtag que estará en redes sociales durante los próximos meses, #CADEBA2022. A ello también se unió un mensaje claro a los valores que el baloncesto, y más en estos tiempos, deja en la juventud y que les sirve más allá de las canchas. 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN