El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El PP pide a Cavada que limpie los solares abandonados de la zona de San Marcos

Vecinos denuncian la basura que se acumula en la finca del antiguo ‘El Sol de Andalucía’ y que ha derivado en la aparición de ratas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solares abandonados. -

La concejala del PP, Mª José de Alba, ha solicitado al Ayuntamiento una solución urgente al mal estado en que se encuentran tres solares de la calle San Marcos. En concreto, De Alba explica que se tratan de fincas contiguas que en su día ocupó el conocido restaurante El sol de Andalucía y que en la actualidad son utilizadas como aparcamiento.

La basura existente ha dado paso a la presencia de insectos y roedores, lo que ha alertado a los vecinos de la zona “que no encuentran respuesta por parte del Gobierno local”.

“Pedimos una solución inmediata al estado de abandono de estos solares. Reclamamos la actuación municipal para que requiera a la propiedad de cada solar su arreglo y mantenimiento. Si no es posible, pues que el Ayuntamiento actúe de oficio como es su obligación”, señaló.

No es la primera vez -“y mucho nos tememos que no será la última”, afirma la edil- que el PP exige una respuesta contundente de Patricia Cavada al "deplorable estado" que presentan la "mayoría de solares que se encuentran esparcidos por nuestro término municipal". El abandono conlleva la aparición, en la inmensa mayoría de los casos, de basura y maleza generándose un problema, incluso de salud pública, "por la desidia de la propiedad y del propio Gobierno municipal por su responsabilidad subsidiaria".

“Lamentamos el estado de estos tres solares máxime cuando se encuentran a escasos metros del centro de la ciudad, donde el ejecutivo de Patricia Cavada se está gastando 1,4 millones de euros en unas obras -las de la Plaza del Rey-, totalmente innecesarias en comparación que las que demandan estos vecinos. Ya que se está utilizando como aparcamiento, al menos que desde el Ayuntamiento se limpie y adecúe para evitar los perjuicios que ocasiona y la mala imagen que ofrece”, manifestó Mª José de Alba.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN