El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Cádiz pasa de ronda en los penaltis con un gran David Gil bajo palos

Sergio González debutó en Copa del Rey ante el Sporting de Gijón en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis en favor de los amarillos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cadista David Gil.

El cadista Perea.

El cadista Fede San Emeterio.

El cadista Sergio González.

El cadista Sergio González.

El cadista Sergio González.

El cadista Andone.

El cadista Sergio González.

El cadista Haroyan.

El cadista Fede San Emeterio.

Parada del portero rival.

El cadista David Gil y Arzamendia.

Estreno de Sergio González como entrenador del Cádiz en Copa del Rey. Duelo aburrido y que se alargó todo lo posible, hasta los penaltis. Y que finalmente, se llevaron los amarillos, que dieron una gran imagen desde los once metros y David Gil bajo palos. Lo que no hicieron durante el resto del encuentro.

El técnico catalán optó en esta ocasión por Gil en la portería, una línea de cuatro formada por Parra, Haroyan, Chust y Arzamendia. Más adelante, Bastida y Fede San Emeterio en su debut. Una línea de tres con Iván Alejo, Rubén Sobrino como mediapunta y Álvaro Jiménez. Como único referente en ataque, Andone.

Partido lento en su arranque, y su final. Ambos equipos esperaron sus oportunidades. El Sporting se hizo con el balón y los minutos pasaron mientras los pases se sucedían sin generar demasiado ataque. La primera ocasión llegó en el minuto 18, cuando Pedro Díaz se aventuró a chutar a puerta. Más tarde, fue Kravets quien lo intentó, pero volvió a aparecer David Gil.

El Cádiz, hasta ese momento, se limitaba a defender y a esperar el fallo de sus rivales. Media hora tardaron los amarillos en gozar de la primera oportunidad. Álvaro Jiménez, tras un centro de Iván Alejo desde la banda derecha, remató fuera de la portería de Mariño. La otra ocasión de la primera parte la tuvo Andone, pero también salió desviada.

Sin mucha más acción llegó el descanso. Partido aburrido, casi sin avisos de gol por parte de ninguno de los equipos. La prudencia y el miedo a arriesgar demasiado reinaron el encuentro. Para la segunda parte, ambos entrenadores mantuvieron la misma apuesta sobre el verde.

Los segundos 45 minutos empezaron igual de insulsos que los primeros. Nadie daba un paso al frente ni ofrecía méritos para ser el vencedor del partido. Ante tal bloqueo, Sergio González optó por realizar un triple cambio en el minuto 61. El técnico dio entrada de una sola tacada a Fali, Salvi y Álvaro Negredo con el objetivo de conseguir más velocidad y dinamita con la que sorprender a su rival.

Toda la acción que no había tenido el partido llegó en el minuto 84. Cuando tras un fallo de Salvi Sánchez, le llegó el balón a Rodríguez, que corrió hacia la portería defendida por David Gil a toda velocidad mientras la defensa cadista corría hacia atrás e intentaban cerrarle el camino. Tras burlar a Gil, el balón se colaba dentro de la portería, pero en el último segundo apareció Víctor Chust para sacar el esférico bajo palos. Respiraron los amarillos.

Tras esa jugada, Djuka hizo tambalearse nuevamente a la defensa visitante. Ya inmersos en el tiempo de añadido y en una contrarreloj hacia la prórroga, los cadistas intentaron repetir la épica de Alarcón contra el Fuenlabrada, Perea centró bien, pero Sobrino envió el balón desviado y los 30 minutos de prórroga fueron inevitables.

La prórroga, en la misma sintonía, sin nada de ataque por parte de ambos equipos. Ya en los penaltis, David Gil tuvo mucha responsabilidad, pero no por ello se vino abajo, al revés, fue el héroe parando el primer disparo del Sporting de Gijón y tranquilizando a sus compañeros. En los siguientes, también ofreció una buena imagen. Por su parte, los lanzadores cadistas también estuvieron a la altura desde los once metros para marcar todos los tantos y pasar la eliminatoria.

 

Ficha técnica

- Sporting de Gijón: Mariño (Joel Jiménez, min. 120), Guille Rosas, Berrocal, Borja, Kravets, Pedro, Rivera (Gragera, min. 108), Nacho Méndez (Campuzano, min. 73), Villalba, J.L. Rodríguez y Djuka.

- Cádiz CF: David Gil, Raúl Parra, Haroyan, Chust, Arzamendia, Bastida (Álex Fernández, min. 76), Fede San Emeterio (Salvi, min. 60), Álvaro Jiménez (Perea, min. 76), Iván Alejo (Fali, min. 60), Rubén Sobrino y Andone (Negredo, min. 60).

- Penaltis: Villalba error (0-0); Álex Fernández gol (0-1); Pedro Díaz error (0-1); Álvaro Negredo gol (0-2); Kravets gol (1-2); Alberto Perea gol (1-3); Campuzano gol (2-3); Arzamendia gol (2-4)

- Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño) amonestó a David Gallego (min. 55), Fali (min. 64), Villalba (min. 94)

- Incidencias: Partido correspondiente a octavos de Copa del Rey disputado en el estadio El Molinón - Enrique Castro Quini entre el Sporting de Gijón y el Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN