El San Fernando CD regresa este sábado a la competición liguera con el primer partido del año 2022 frente a la UE Costa Brava, que dará comienzo a las cinco de la tarde en el estadio Iberoamericano y que será dirigido por el colegiado madrileño Muñoz Piedra.
El equipo de Nacho Castro volverá a afrontar un encuentro casi un mes más tarde de su última comparecencia, que fue el 11 de diciembre en Algeciras donde cayó 3-0. Cabe recordar que el último partido del año 2021 ante el Atlético Baleares se tuvo que suspender por el brote de covid que sufrió el cuadro azulino. Habrá que comprobar cómo le han sentado las vacaciones al conjunto isleño y si es capaz de brindarle un triunfo a su afición en el penúltimo partido de la primera vuelta dentro del grupo II de la Primera RFEF.
Un San Fernando que quiere prolongar su buen momento en casa, donde acumula tres victorias consecutivas ante el Nástic de Tarragona (2-0), Atlético Sanluqueño (3-1) y UCAM Murcia (2-1). La última derrota casera de los cañaíllas fue el 23 de octubre ante el Castellón por 1-2.
Además, la afición tiene ganas de ver qué puede aportar las últimas incorporaciones que se han sumado al equipo en este mercado de invierno y que todavía no han podido debutar, salvo Luis Ruiz. Así, todo apunta a que Saúl González, Caballero, Calderón, Rodrigo Saiz y Pedro Benito podrían jugar sus primeros minutos como azulinos.
Y enfrente tendrá el San Fernando CD a un rival que llega penúltimo clasificado como es el Costa Brava, pero que llegará a La Isla con su mejor racha de resultados de la temporada, puesto que ha sumado siete de nueve en los tres últimos partidos. Fue capaz de ganar en Alcoy (0-1), luego en su casa ante el Nástic (1-0) y el pasado miércoles empató a un tanto ante el Sabadell.
El equipo de Oriol Alsina también se ha reforzado mucho en esta mercado invernal, sobre todo, ha pescado en las aguas revueltas del Extremadura, de donde ha firmado hasta a tres jugadores. Uno de ellos es el lateral izquierdo Varela, que jugó media temporada la campaña pasada en el San Fernando. Del cuadro extremeño también han aterrizado en tierras catalanas el medio centro Sergio Gil y el delantero Álex López.
Otros tres refuerzas del club de Llagostera han sido el defensa Joan Campins, que ha sido el último en llegar procedente del Tarazona de Segunda RFEF, aunque con más de 40 partidos en Segunda, el delantero Nuha Marong del UCAM Murcia, y la incorporación más exótica ha sido la del centrocampista chino de 24 años Yuhao Zhang.
Por lo tanto, los isleños tratarán de sumar tres nuevos puntos que le coloquen con 26 en la tabla y, además, le metería una distancia de 12 puntos al Costa Brava, rival directo en estos momentos de los de Nacho Castro para eludir el descenso.