El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Entregados los premios de ornamentación, cortos y la Ruta de la Tapa de Halloween

El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Congreso Cortes de la Real Isla de León

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Entrega de premios.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha hecho entrega en el Centro de Congreso de los premios del concurso de ornamentación y de cortos de Halloween organizado por la Delegación de Turismo. En este acto también se han repartido los premios que otorga Asihtur a aquellos que participaron en la ruta de la tapa que pusieron en marcha con motivo de esta celebración.

Como ya se anunció, los premios del concurso de cortos han recaído en María de los Ángeles Cortejosa que ha conseguido el primer puesto del jurado oficial, formado por Jaime Jaume Miguel, Juana María Galán García y Antonio Ocaña Domínguez con su corto Mirror. Los ganadores del jurado popular han sido Jorge Cuesta Mallou y Víctor Andrés Aguilar Mora por Buenas Noches y, por último, el premio de nueva creación y que reconocía la integración social y buenas prácticas ha recaído en Los otros y Nosotros de la  Etapa PTVAL del CEE SAR La Infanta Cristina – Upace San Fernando.

En cuanto a los premios del concurso de ornamentación, cuyo jurado ha estado formado por Fernando León, Alfonso García Mayor de Londoño Benítez y Jesuli Carrillo, hay que recordar que tenía tres categorías. En la primera de ellas, que se premiaba a hoteles, hostales, colectivos sin ánimo de lucro y asociaciones, el vencedor ha sido la AAVV Huerta del Lolo. En la categoría de particulares, el primer premio ha recaído en Ángela Hidalgo y su El Balcón de Catrina, el segundo en Marta Ocaña con La Llorona y el tercero Día de Muertos en Tocuarto de Victoria González Castellano.  Por último, los premiados en Comercio y Hostelería han sido el Greesh Gastronomía, Las Cositas Buenas de Galea y Copistería La Antigua.

En esta cita la delegada de Turismo, Regla Moreno, ha querido a agradecer a todos los colectivos asociaciones y particulares su participación “gracias a todos ellos hemos conseguido ser referente en la provincia y que cada año sean más las personas que nos visitan en estas fechas, siendo esto un revulsivo para actividad económica de la ciudad.

En cuanto a la ruta de la tapa Asihtur el primer premio en la modalidad de tapas a Caño 18, que participó con su Bocata el juego del calamar; yendo a parar el segundo premio a la Marisquería 3x5, con su tapa Salem, y el tercero a Pizzería Nonetto, con sus Franken Noodles. En la categoría de cócteles el primer premio fue para Latino´s, con su cóctel Manzana de Brujas, y el segundo para Chocaté, con su cóctel Mirada sangrienta.

Como ha señalado el presidente de esta asociación, Antonio Páez, "una vez más hay que destacar el talento y el ingenio de los hosteleros, que disfrazaron de Halloween sus deliciosas propuestas con emplatados muy originales. Sin duda, Halloween continúa asentándose en el calendario de Asihtur como una de las citas más esperadas", señala Páez.

El jurado de esta ruta ha estado compuesto por el cocinero Miguel López, de Casa Miguel; el concejal de Comercio, Antonio Rojas; el maquillador y caracterizador Joaquín Lavilla, de Horror Studio FX; y el jefe de cocina del Hotel Bahía Sur, José Luis Acosta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN