El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Los cinco millones de euros para la Bazán pueden peligrar por la denuncia a Esisa

Satisfacción y cautela entre los Populares isleños por la apuesta de la Junta de Andalucía por la barriada para la que concede casi dos millones de euros más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barriada Bazán.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción por el nuevo impulso que la Junta de Andalucía ha dado a las obras de rehabilitación de la Barriada Bazán, con la aportación de otros dos millones de euros a los trabajos de reforma de los bloques de vivienda.

Ayer, el BOJA publicó la resolución de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio por la que se asigna la distribución de créditos disponibles para la rehabilitación residencial para diversas Áreas de Rehabilitación Integral delimitadas en el marco de la ITI 2014-2020 para la provincia de Cádiz, entre las que se encuentra la barriada Bazán. 

Loaiza ha resaltado que, tras décadas de incumplimientos socialistas, ha tenido que ser un gobierno del PP el que vaya a financiar y ejecutar la rehabilitación de la Bazán.

“Desde su comienzo al frente del gobierno andaluz, Juanma Moreno ha demostrado su apuesta por San Fernando. Nunca la Junta de Andalucía había invertido tanto en nuestra ciudad como en los últimos tres años”, señaló.

Ahora bien, Loaiza también recordó que esta subvención, que supera ya los 5 millones de euros, podría peligrar si el Ayuntamiento no aclara la denuncia interpuesta por la delegada de Urbanismo y presidenta de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA) contra trabajadores de esta sociedad municipal, alegando, precisamente, que se podrían haber traspasado los límites encomendados por el Ayuntamiento a la empresa pública en la toma de decisiones y elaboración de la documentación”.

 

El edil del PP espera “que toda esta situación se aclare para que la rehabilitación de la Bazán deje de estar en entredicho por esta denuncia”.

La Barriada Bazán fue construida a comienzos de la década de los 50. Cuenta con 704 viviendas que, hasta hace pocos años, estuvieron ocupados casi en su totalidad por trabajadores del astillero isleño.

La situación de los bloques de pisos obliga a la ejecución de una profunda reforma a lo que se suma el mal estado de los servicios comunes, como es el caso de la red de alcantarillado.

Esta última década, la realidad de los vecinos de la Bazán ha estado marcada por las constantes promesas realizadas desde el PSOE, a todos sus niveles, respecto a la resolución de los problemas que afectan a esta barriada.

Pero, no es hasta que la Junta de Andalucía se encuentra gobernada por el PP cuando la rehabilitación de la Barriada Bazán comienza a ser una realidad. Los trabajos contarán con 5.671.524,86 euros para la rehabilitación integral de unas 342 viviendas. Las actuaciones solicitadas por comunidades de propietarios en situación socioeconómica más desfavorable y residentes en edificios con mayor porcentaje de ocupación tendrán prioridad. Las obras se centrarán en la mejora de la cimentación y estructura, cubiertas, fachadas o instalaciones comunes.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN