El tiempo en: El Puerto

San Fernando Cofrade

La parroquia del Santo Cristo analiza la última exhortación del Papa

Gaudate et Exultate fue comentada por el párroco, Rafael Pinto Vega, ante un nutrido grupo de fieles.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conferencia sobre Gaudate et Exultate. -

La parroquia del Santo Cristo continúa con su apartado de formación y este jueves contó con un análisis de la última exhortación apostólica del Papa Francisco, como es Gaudate et Exultate, una llamada a la santidad.

El párroco del Santo Cristo, Rafael Pinto Vega, fue el encargado de analizar la última exhortación papal, destacando los acertados comentarios que el Papa Francisco hace a lo largo del documento. Un nutrido grupo de fieles asistió a este análisis del preámbulo y cinco capítulos de esta exhortación apostólica que destaca los peligros que suponen para la fe y para el cristiano el gnosticismo,que supone «una fe encerrada en el subjetivismo, donde solo interesa una determinada experiencia o una serie de razonamientos y conocimientos que supuestamente reconfortan e iluminan, pero en definitiva el sujeto queda clausurado en la inmanencia de su propia razón o de sus sentimientos» y el Pelagianismo. "Con el paso del tiempo, muchos comenzaron a reconocer que no es el conocimiento lo que nos hace mejores o santos, sino la vida que llevamos. El problema es que esto se degeneró sutilmente, de manera que el mismo error de los gnósticos simplemente se transformó, pero no fue superado. Mientras los gnósticos atribuían a la inteligencia, algunos comenzaron a atribuírselo a la voluntad humana, al esfuerzo personal. Así surgieron los pelagianos y los semipelagianos. Ya no era la inteligencia lo que ocupaba el lugar del misterio y de la gracia, sino la voluntad. Se olvidaba que «todo depende no del querer o del correr, sino de la misericordia de Dios» (Rm 9,16) y que «él nos amó primero».

Durante más de una hora y cuarto, los fieles del Santo Cristo pudieron apreciar las aportación de este documento del Papa Francisco, con la invitación a leer con detenimiento para una mejor meditación sobre esta exhortación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN