El tiempo en: El Puerto

San Fernando Cofrade

Las obras de la casa de hermandad de Medinaceli finalizarán este mes

Ya se ha levantado la segunda planta que permitirá la salida del paso de la Virgen de la Trinidad montado sin necesidad de tener que hacerlo en el templo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva puerta de la casa. -

Las obras de la casa de la Archicofradía de Medinaceli concluirán este mes de enero, si bien quedará la distribución del interior y la adaptación de la nueva sala de exposiciones. La Archicofradía de Medinaceli llevaba años intentando incrementar la altura de su casa de hermandad, con objeto de que los pasos puedieran salir montados del interior, y al mismo tiempo igualar la línea de fachada de la casa contigua. Desde la época de Juan José Moreno Torrejón como hermano mayor, ya se trabajaba en el proyecto, pero las condiciones del Peprich y el costo de la obra frenaron los trabajos. El proyecto diseñado entonces por el arquitecto isleño y hoy hermano mayor de la hermandad del Rocío, José Luis Cordero Baro, fue sometido a unas modificaciones para adaptarse a los requerimientos del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Peprich), aunque el plan de protección, en esta caso no protege y obliga a crear un patio central, ahora inexistente en la construcción.

El hermano mayor de la Archicofradía de Medinaceli, Eduardo Coto, informaba  que las obras terminarán este mes de enero y que se espera que los pasos de la hermandad puedan venir pronto hacia su nuevo almacén. El hecho de contar con una planta más, hace que la cofradía disfrute de una nueva sala de juntas en la planta alta y que haya ganado un gran espacio.  Las obras han permitido extender la segunda planta hasta la línea de fachada, permitiendo con su altura, que el paso de palio pueda salir montado, siendo uno de los de mayor altura de San Fernando.

Para llevar a cabo esta obra, la junta de gobierno ya trasladó tras la Semana Santa de 2014 el paso del Medinaceli hasta una nave del polígono industrial de Tres Caminos. En octubre fue trasladado el paso de palio de la Virgen de la Trinidad a la casa de hermandad y almacén de las Tres Caídas, que ya contaba en su interior, además del paso de la hermandad, con el paso de la Vera-Cruz. Ahora, la casa de hermandad de la calle Amargura ya muestra su nuevo aspecto con una gran puerta por donde accederán los pasos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN