El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

San Fernando Cofrade

El cuerpo de acólitos \'Aromas de Pasión\' amplía sus fronteras

Cuenta con una nómina de 55 acólitos aproximadamente, tanto hombres como mujeres, y ha tenido presencia en Cádiz, Jerez, Chiclana de la Frontera y Barbate.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • \'Aromas de Pasión\'. -

El cuerpo de acólitos Aromas de Pasión está presente en la Semana Santa isleña oficialmente desde 2010, pero desde 2006 ya venía participando, aunque sin constituirse en asociación.

Sólo en la última Semana Santa, la asociación Cuerpo de Acólitos Aromas de Pasión aportó cerca de un centenar de acólitos a la Semana Santa. Es la hermandad del Santo Entierro la que más acólitos lleva y en la que más participa esta asociación. En tota son 31 los acólitos que lleva esta entidad en el Santo Entierro, y no sólo llevando ciriales o con incensarios, sino portando libro, actuando de servidores o incluso portando el palio de respeto.

Pero su papel, no sólo se limita a San Fernando. Aromas de Pasión,cuenta con una nómina de 55 acólitos aproximadamente, tanto hombres como mujeres, preparados y formados para todo tipos de actos, ya sean para la labor ante el altar con motivo de ceremonias religiosas,  o en las procesiones. Había tenido presencia en ciudades como en Cádiz, Jerez de la Frontera, San Fernando y Chiclana de la Frontera. Este año ha vuelto también a Barbate, que junto con San Fernando han sido las ciudades donde este grupo isleño ha participado durante la Semana Santa.

El Lunes Santo, el cuerpo Aromas de Pasión facilitó dos acólitos para la hermandad de los Afligidos y participó con 8 en el Ecce-Homo de Barbate. Su actuación en aquella población, ha motivado que otra hermandad, como la Soledad, desee contar con este cuerpo de acólitos para el próximo año.

El Miércoles Santo esta entidad aportó 15 acólitos en Servitas y 6 en la Vera-Cruz. El Jueves Santo, fueron 18 los acólitos que aportó al cortejo de la Misericordia, mientras que el Viernes Santo, además de los 31 aportados al Santo Entierro, sumó otros 13 en el cortejo de la hermandad de la Soledad.

En total han sido 7 las hermandades en las que ha participado, y de ellas, 6 de San Fernando, sumando un total de 93 acólitos en la calle durante la Semana Santa.

También ha participado en las funciones de diversas hermandades, aunque el nacimiento de otros grupos de acólitos en los últimos años, está haciendo que San Fernando cuente como una ciudad importante a la hora de contar con cuerpos de acólitos.

Desde que la hermandad de los Afligidos sacara en la década de los 80 el primer cuerpo de acólitos de la Semana Santa isleña, ya son pocas las hermandades que no tienen un conjunto de ciriales y su vestuario. Sin embargo, aquellas que no disponen de él, solicitan también a este cuerpo de Aromas de Pasión, que acudan a ser posible con ciriales.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN