El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Rota

Obras de rehabilitación integral y mejora en el entorno de Lope de Vega y Buenavista

El Ayuntamiento adjudica este jueves las obras de rehabilitación integral y mejora de la accesibilidad del eje Lope de Vega-Buenavista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona en la que se llevará a cabo la actuación

El proyecto de remodelación elaborado por el Ayuntamiento para mejorar el eje Lope de Vega Buenavista ultima los trámites administrativos con la adjudicación de esta importante actuación que transformará tanto a nivel funcional como de imagen esta zona de la ciudad.

Se trata de un ambicioso proyecto que una vez finalizado el plazo de licitación pública y atendiendo a la propuesta de la mesa de contratación, se adjudica este jueves en Junta de Gobierno, a la empresa Construcciones Majoin S.L. por un importe total de 403.664,77 euros.

Así, el Gobierno municipal destinará una buena parte del millón de euros de los fondos Dipu-Invierte que recibe este año de la Diputación provincial a esta actuación que permitirá realizar las obras necesarias para sustituir la red de saneamiento y la red de abastecimiento de agua potable, realizar el asfaltado, colocar nuevo arbolado y mobiliario y realizar mejoras en la iluminación y en la accesibilidad.

La mejora de la accesibilidad es clave en este proyecto que se llevará a cabo en este eje que conecta los colegios de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León, ya que esta actuación va en la línea de trabajo que el Gobierno municipal desarrolla para aumentar la accesibilidad en los entornos de los colegios e implementar los caminos escolares seguros, fomentando la movilidad sostenible y creando rutas para que los escolares que puedan llegar de una manera cómoda y segura a sus respectivos colegios.

Una vez adjudicadas las obras podrían comenzar en un mes, siendo el plazo de ejecución previsto de la obra de seis meses.

#descubreRota #RotaHoy

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN