Este domingo 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad que afecta actualmente a alrededor de siete millones de personas en todo el mundo. La Asociación de Familiares de Parkinson en Rota va a organizar una mesa informativa desde las 10 de la mañana de este sábado en la plaza de San Roque para informar a los ciudadanos sobre los efectos y tratamientos de esta enfermedad.
La asociación roteña nació en diciembre de 2019 y se ha visto muy limitada por el comienzo de la pandemia en el municipio. Es por ello que el objetivo principal de la entidad es darse a conocer en Rota y buscar colaboradores. Tras una reunión con el alcalde hace unos meses, el gobierno municipal les ha cedido un local donde llevan a cabo talleres y sesiones terapéuticas con afectados por esta enfermedad.
La presidenta de la asociación, Inmaculada Verano, ha participado junto a su marido en una entrevista en la cadena de televisión local 7TV Rota para analizar la evolución de esta enfermedad en los pacientes y dar a conocer las actividades que realizan desde la entidad. Programas de intervención terapéutica, fisioterapia o estimulación cognitiva son algunos de los trabajos que se realizan desde la asociación roteña. Según Inmaculada, estas actividades ayudan emocionalmente a los pacientes pero tienen un alto coste económico, por lo que necesitan de las ayudas de los propios socios y ciudadanos que se animen a contribuir.
Juan Antonio Márquez, marido de Inmaculada y afectado por el Parkinson, ha mandado un mensaje de ánimo a todas las que personas que sufren los efectos de esta enfermedad y ha destacado la importancia de estos trabajos en grupo a la hora de afrontar psicológicamente el avance de esta dolencia.
Finalmente, Inmaculada ha agradecido el trato del gobierno municipal durante los últimos meses al atender las peticiones de la asociación y ha animado a los ciudadanos a contribuir solidariamente en esta causa que afecta a varias vecinos del municipio así como a informarse en la mesa que organizarán este sábado en la plaza San Roque.
Si estás interesado en obtener información sobre la asociación o sumar tu granito de arena a esta causa, puedes contactar a través de este número de teléfono: 628 512 378.