Durante este fin de semana, Rota ha acogido la XXXV edición de la Concentración Invernal de Motos 'Villa de Rota', En principio, según el Motoclub Roteños 'Los Camaleones', el objetivo era superar la cifra de 14.000 moteros que se registró en ediciones anteriores. Cifra que han superado con creces y batiendo su propio récord de asistencia con más de 15.000 amantes de la motos.
Los hoteles de la localidad se han visto completos durante todo el fin de semana, por lo que varios moteros se han tenido que hospedar en Costa Ballena y en el Puerto de Santa María.
El viernes comenzaron a llegar moteros a la localidad para celebrar uno de los eventos más importantes del calendario local. Durante todo el fin de semana, se han celebrado diferentes actividades como exhibiciones acrobáticas, conciertos de rock, sorteos, espectáculos y hasta una exposición de la Armada Española.
El buen ambiente y la seguridad han sido dos de los protagonistas de esta edición, ya que no ha habido ningún incidente ni altercado que destacar durante todo el fin de semana.