El tiempo en: El Puerto

Rota

Un sprint en la recta de meta decide la VIII Maratón BTT ‘Villa de Rota’

Ricardo Álvarez Castaño, del IEDES Centauro Bikes, se adjudicó la prueba ciclista que congregó a 411 inscritos en la mañana del domingo 6 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, el espectáculo ciclista por excelencia de la localidad volvió a reunir a una gran cantidad de aficionados a las bicicletas todoterreno en una espléndida mañana donde el sol reinó en lo más alto. La VIII Maratón BTT ‘Villa de Rota’, organizada por Rota Agrupación Ciclista y el ayuntamiento de Rota, congregó en el recinto ferial a más de cuatrocientos ciclistas de edades muy diferentes.

Pasados unos minutos de las diez de la mañana se procedía a la salida neutralizada por parte de la organización que llevó a los ciclistas por la avenida de la Diputación en dirección a la avenida Juan Pablo II. Allí se situó la línea de salida de la carrera, a la que se le dio el pistoletazo de salida sobre las diez y diez de la mañana. A partir de ahí empezó la lucha de unos ciclistas que desde el kilómetro cero empezaron a darlo todo por completar el circuito de sesenta kilómetros previsto.

Los ciclistas tomaron destino a la vía verde y de ahí a la venta Las Tinajas, el kilómetro cuatro del circuito, desde donde comenzaba el recorrido de dos vueltas en bucle. En este punto del recorrido ya empezaron a formarse grupos, los más fuertes, unos veinticinco destacados con respecto a un segundo grupo, pasaron muy rápido dejando el cementerio a sus espaldas y buscando los caminos rurales con los que cuenta la localidad y que dan sentido a esta prueba ciclista.

Tras completar la parte de los caminos rurales volvieron a entrar en la localidad para buscar la zona de Punta Candor y los últimos kilómetros a la meta situada a la altura de la caseta municipal del recinto ferial. Ahí esperaban una buena cantidad de público ansioso por ver al primero en cruzar la línea de meta. Para sorpresa de todos los presentes, fue un nutrido grupo de ciclistas los que tomaron la curva a izquierda previa a la recta final a meta.

Entre veinte o veinticinco ciclistas se disputaron en un sprint final pisar el cajón más alto del podio. Pero hubo uno con más fuerza que los demás, Ricardo Álvarez Castaño, del IEDES Centauro Bikes, que con los brazos alzados pasó el primero por línea de meta en una hora y cuarenta y tres minutos.

Detrás de él entraron Daniel Torres Martínez, del C.D. Orihuela Bike, y Juan Manuel Morilla, del C.D. MTB La Unión, segundo y tercero en la general. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Ana Belén Báñez Muñoz, también del Orihuela Bike. El primer roteño en cruzar la línea de meta fue Salvador Pruaño Acuña, que entró con el grupo cabecero en una hora, cuarenta y tres minutos y tres segundos, cuarto de la general.

La carrera comenzó con cuatrocientos once ciclistas y acabaron la misma trescientos setenta y nueve. Ya con todas las actas de clasificación verificadas se llevó a cabo la entrega de trofeos y con ello se culminó la octava edición de la Maratón BTT ‘Villa de Rota’.

En el siguiente enlace se puede consultar la clasificación general de la carrera:
http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/clasificaciones/viii-maraton-btt-villa-de-rota

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN