Crear empleo y realizar actuaciones de mejora de las barriadas de Rota, es el doble objetivo que se está llevando a cabo en estos días con los trabajos que realiza el personal contratado por el Ayuntamiento a través del nuevo Plan de Empleo Local ‘Oficios’ en distintas zonas de Rota.
En estos días un equipo de trabajadores del PEL está actuando en la mejora y adecentamiento del amplio acerado de la calle Cibeles, en las 512 viviendas.
La actuación dirigida por la Delegación de Servicios Municipales, a través de la empresa municipal SODESA, sigue la línea de mejora de acerados y plazas que se ha desarrollado ya en esta popular y poblada barriada roteña.
Según ha explicado la delegada Montemayor Laynez, los trabajos permitirán renovar el firme del acerado y eliminar cualquier irregularidad, para una mejor imagen de todo el entorno urbano y una mayor comodidad y accesibilidad para los vecinos, un aspecto que al igual que la demanda de los vecinos se ha tenido en cuenta a la hora de trasladar el enorme ficus que se encontraba en la zona hasta el parque ‘Laguna del Moral’.
Esta actuación, junto al pintado de los pasos de peatones, o la creación de nuevas plazas de aparcamientos en Miguel de Unamuno, que se realiza a través de un nuevo PEL puesto en marcha por el Ayuntamiento para generar empleos y aliviar así la situación que padecen muchas familias como consecuencia de la crisis, se suma a otras muchas intervenciones de mejora que el Ayuntamiento viene haciendo en estos últimos años en barriadas como la Blanca Paloma, San Antonio o el Molino.