El colegio de las Salesianas de Rota lleva ni más ni menos que veinticinco años celebrando el día de María Auxiliadora con una salida procesional que, en los alrededores de centro, consigue convocar a familias y alumnos y ex alumnos del colegio, para participar de una tarde de convivencia y de celebración.
La procesión partía esta tarde puntual desde el colegio a las 19:00 horas, y tras la cruz de guía, un ramillete de niñas pequeñas luciendo sus mejores galas y tocadas con mantilla blanca han sido una espléndida apertura para esta procesión. A continuación, alumnos y alumnas del colegio también de corta edad han participado vestidos con el traje regional, o bien de domingo, luciendo la medalla de María Auxiliadora sobre su pecho.
También han cortejado a la Virgen y a Santa María Mazzarello, una imagen que se incorporaba hace ocho años a esta salida para darle más contenido, alumnos y alumnas vestidos con sus trajes de comunión, además de miembros del AMPA, de la comunidad educativa del colegio, e incluso del Club de Baloncesto Don Bosco'88, que tiene su sede en las Salesianas.
En un ambiente alegre y distendido, y con la inestimable colaboración a nivel organizativo de madres y padres que han ido ayudando a los más pequeños a mantener el orden en el cortejo, la procesión ha tomado la avenida Príncipes de España, para luego tomar Maestro Chapí, luego Maestro Chueca, y la avenida Joan Miró, para continuar por Salvador Dalí, Joaquín Sorolla, y tomar ya la avenida de Europa para regresar al centro.
Hay que destacar la cantera de costaleros con los que cuenta el mundo cofrade roteño, ya que tanto los que han portado a Santa María Mazzarello como a la Virgen de María Auxiliadora han hecho un trabajo destacado, que las muchas personas que han salido a la calle para disfrutar al paso de la procesión, han sabido reconocer.
Como acompañamiento musical, la banda de música de la Hermandad del Nazareno ha acompañado a este joven cortejo durante todo su recorrido, contribuyendo al realce de su caminar por las calles circundantes al colegio.
Ahora, toda la comunidad educativa de las Salesianas disfruta en el centro escolar de una verbena, como cúlmen de la celebración del mes dedicado a María.