La localidad acude de la mano del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz bajo el lema 'A Cádiz en Tren'
Rota asistirá esta misma semana a las Jornadas de Comercialización Turística que se desarrollarán en Córdoba y Sevilla. Lo hará de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, con la intención de promocionar los recursos y experiencias turísticas que ofrece Rota dentro de la provincia gaditana entre agentes y profesionales del sector de Córdoba y Sevilla.
Estas jornadas que se desarrollan bajo el lema 'A Cádiz en Tren', con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz, pretenden atraer a turismo nacional de zonas próximas, que cada vez es más fiel al destino provincia de Cádiz, con una oferta global en la que Rota tiene mucho que ofrecer a los visitantes como destino durante todo el año.
La delegada de Turismo, Ana Luna, ha explicado que se trata de una acción promocional "muy interesante para nuestro municipio", ya que estas jornadas profesionales permiten trabajar directamente con los agentes de viaje de cada provincia, y medios de comunicación, “dándonos la oportunidad de presentarles nuestra oferta turística de primera mano: sellos de calidad de nuestras playas, nuestra oferta hotelera de calidad, nuestras magníficas instalaciones culturales y deportivas, la Guía del pescado en Rota, etc”.
De esta forma, el Ayuntamiento busca posicionar a Rota como un destino turístico atractivo durante todo el año en provincias como Córdoba y Sevilla, aprovechando los niveles de fidelización de los turistas de estas provincias, que se ven favorecidos por la cercanía a Cádiz. Así lo ven también muchas de las empresas locales del sector turístico, que han trasladado a la Fundación Municipal de Turismo la conveniencia de que Rota participe en estas jornadas.
La promoción del Municipio Turístico de Rota en el mercado del norte y centro de Europa, y el trabajo directo con agencias internacionales, para potenciar el turismo extranjero, se conjuga así con la búsqueda constante de turistas en el mercado nacional. El punto de partida en ambos casos es tal y como indicó la delegada de Turismo, presentar Rota como un destino turístico atractivo todo el año, con el fin de desestacionalizar el turismo local, con el consiguiente movimiento económico y de empleo que esto puede generar en la localidad.