Los pinares de Rota y las inmediaciones del recinto ferial se han llenado este domingo de niños y jóvenes, la gran mayoría alumnos de distintos colegios de la localidad, que han participado en el III Campeonato Escolar de Orientación.
La prueba, que fomenta el deporte en edad escolar, ha sido organizada por el Club de Orientación Almadraba en colaboración con distintos centros escolares y AMPAS de los colegios participantes, y con el apoyo del Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes.
La convocatoria de este Campeonato ha obtenido una respuesta masiva, como lo demuestra la cifra de participantes, que ha superado 500 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de distintos colegios de la localidad, entre los que se encuentran el IES Arroyo Hondo, Astaroth, Nuestra Señora del Rosario, el IES Castillo de Luna, y los colegios Azorín, Luis Ponce de León, Maestro Eduardo Lobillo, así como centros de fuera de la localidad como el IES Drago.
Tras el recorrido que los alumnos realizaron siguiendo el plano que se les entregó con punto de partida, meta y puntos de control, con la ayuda de una brújula, comenzó el acto de entrega de los premios a los primeros clasificados en cada categoría.
El concejal delegado de Deportes, Paco Corbeto, junto con la portavoz del equipo de Gobierno, María de los Ángeles Sánchez, han participado junto con el presidente del Club, Juan Plata, y representantes del profesorado de los distintos centros, en el acto de entrega de premios que se desarrolló junto a la Escuela Municipal de Hípica.Así, además de entregar un premio especial al centro con mayor número de participantes, y medallas al segundo y tercer clasificado en cada categoría, los campeones en cada segmento se llevaron un trofeo.
Estos trofeos fueron en H1 Kevin Pupo Villegas del colegio Luis Ponce, en D1 Desiree María Gutiérrez Martín Bejarano de Luis Ponce; en H2 para Victor Harana Amador, del IES Astaroth; en D2 a Mónica Rodríguez, del IES Astaroth; en H3 para Angel Andreu Varela Rodríguez, del IES Arroyo Hondo; en D3 para Carmen Prado Baeza, del IES Arroyo Hondo; en H4 para Daniel Arjona Luna del IES Castillo de Luna; y en D4 para Aitana Salas Laynez, del IES Castillo de Luna.
Además, el premio al centro escolar más participativo ha sido para el colegio Maestro Eduardo Lobillo de Rota.
La prueba contó con la colaboración del AMPA del IES Arroyo Hondo, Caja Rural del Sur, el área de Deportes de la Diputación provincial de Cádiz y la delegación de Deportes del Ayuntamientos de Rota, además de algunas empresas locales, Policía Local y Protección Civil.
El delegado de Deportes, Paco Corbeto, felicitó a todos los participantes y especialmente a los ganadores. Corbeto alabó y agradeció el trabajo del Club de Orientación por celebrar una prueba de este nivel que congrega a cientos de niños de distintos colegios en una actividad deportiva que les anima a disfrutar de los recursos naturales que tiene la ciudad.