El tiempo en: El Puerto

Rota

Pablo Gómez lamenta la “peor gestión del bono de alquiler joven de toda España” del PP

El delegado de Juventud se ha dirigido a Auxiliadora Izquierdo para afirmar que tiene “una nueva oportunidad si realmente quiere trabajar por la juventud"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Gómez, delegado de Juventud del Ayuntamiento de Rota -

Los impagos sufridos en el Bono Alquiler Joven por parte de la Junta de Andalucía, han llevado a Pablo Gómez, delegado de Juventud del Ayuntamiento de Rota, a comparecer ante los medios a modo de denuncia a la que ha calificado como la “peor gestión del bono de alquiler joven de toda España”. Gómez ha lamentado que muchos jóvenes en Andalucía aun no han recibido una ayuda que solicitaron hace dos años. Actualmente, solo se han resuelto 6.687 solicitudes de las 17.288 que se recibieron por parte de la Junta de Andalucía. Aun así, el delegado de Juventud asegura que “aunque se resolviera, el dinero no se ingresaría”. Tanto es así que afirma que el 31 de diciembre de 2023, la Junta de Andalucía solo había pagado 15 millones, es decir, solo un 22% se había abonado en más de un año. Faltarían aun por pagar, según ha explicado, 34 millones de euros.

Pablo Gómez ha lamentado que, aunque la Junta de Andalucía tiene las competencias en viviendas, ha abandonado a los jóvenes y a las familias andaluzas. De hecho, apuntó que Andalucía es la comunidad que presenta la menor tasa de emancipación de todo el país con un 12’9%. El delegado roteño ha recordado que, para aclarar la situación del Bono Alquiler Joven”, Moreno Bonilla prometió que resolvería todos los pagos en seis meses. “Un plazo que acababa el 14 de mayo de 2023”, comentó Pablo Gómez. “Le da exactamente igual que miles de jóvenes tengan que elegir entre pagar el alquiler o llenar la nevera”, añadió acerca de un presidente de la Junta que, asegura, “se ha subido el sueldo en un 19%”. El delegado de Juventud ha criticado duramente a una gestión “tan lamentable que hasta la Cámara de Cuentas Andaluza se ha visto obligada a fiscalizar la gestión de la Junta de Andalucía por el retraso de pagos en esta ayuda”.

Una situación que ha llevado a la interposición de una demanda colectiva contra la Junta de Andalucía, una actuación de oficio del defensor del pueblo andaluz, y un informe de fiscalización operativa del Bono de Alquiler joven por la Cámara de Cuentas de Andalucía. Aun así, pese a las distintas movilizaciones, muchos jóvenes siguen sin recibir esta ayuda necesaria. “Es vital que se resuelva para que puedan llegar a final del mes”, ha expresado.

En busca de una solución que no encuentra desde el gobierno autonómico, Pablo Gómez se ha dirigido a Auxiliadora Izquierdo, portavoz del Partido Popular en Rota, para solicitar la colaboración de su partido como intermediario con la Junta. “No hemos encontrado colaboración por su parte”, ha lamentado. “Creemos que nunca es tarde si la dicha es buena. Aquí tiene una nueva oportunidad si realmente quiere trabajar por la juventud”, ha afirmado el delegado con la esperanza de que Rota pueda servir como modelo para el resto de la comunidad en materia de defensa de los jóvenes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN