El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Rota

La delegación de Cultura ha preparado un mes de abril repleto de actividades

Desde conferencias hasta conciertos, pasando por musicales, presentaciones de libros y actuaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El mes de abril ha comenzado con un ritmo frenético de actividades culturales con el Concierto Clásico de 'violoncello y piano' de Pablo Linares y Vera Pavlova, el monólogo humorístico de Álex O´Dogherty 'Imbécil. Midiendo las palabras' y 'Rota ciencia'. En un afán por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota por la promoción cultural en el municipio.

Los más inminentes eventos culturales que aparecerán son: 'Circo de las Estrellas' de la mano de Producciones Royal en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' con un precio de entrada de 28 euros. Ese mismo día, pero con entrada gratuita hasta completar el aforo, será la presentación del libro 'República, exilio y poesía: La memoria rescatada Gonzalo Martínez Sadoc' de José Jurado Morales en el auditorio 'Severiano Alonso' a las 20:30. El 13 de abril tendrá lugar en el Castillo de Luna el I Congreso Tintilla de Rota con la intención de exponer a la tintilla como elemento cultural y de interés turístico.

Dentro de dos semanas, el jueves 18 de abril se celebrará el musical 'Uno para todos y todos para uno' organizado por CEIP Luis Ponce de León con una entrada de 3euros en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' a las 17:30. Al día siguiente habrá doble propuesta cultural a diferentes horas para poder optar a la asistencia de ambas, primero a las 19:30 en el auditorio 'Severiano Alonso' se celebrará una conferencia impartida por Guillermo Lain Corona sobre ¡Joaquín con sombrero de Chaplin: Cachondeos y humoradas en la obra de Sabina' organizada por el Ateneo de Rota y con entrada libre hasta completar el aforo. A las 21:00, pero en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' se podrá disfrutar de un espectáculo de danza flamenca 'La bailarina salvaje' por Lucía Ruibal a un precio de entrada de 9 euros. El sábado 20 de abril a las 20:30 en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benútez' a un precio de 10 euros se podrá acudir al teatro de Olga Mata 'Yo solita'.

Para cerrar el mes de abril y dar paso al comienzo de mayo y por ende de uno de los eventos sociales y culturales de mayor calado del municipio: la feria de primavera de Rota, habrá un teatro el 26 de abril a las 21:00 con una entrada tasada en 4 euros para poder ver a la compañía 'El sueño de Federico' interpretar: 'Hijas de la Luna' en el auditorio muncipal 'Alcalde Felipe Benítez'. Además, este mismo día a las 19:30 se podrá disfrutar gratuitamente hasta completar el aforo del auditorio 'Severiano Alonso' de la presentación del Fanzine cultural.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN