El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Rota

Costas actúa sobre el Picobarro a modo de prevención por posible riesgo de desprendimiento

Desde el Ayuntamiento, insisten en que “el único objeto” de esta actuación es “la seguridad” debido a posibles desprendimientos derivados de lluvias o viento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante esta mañana, la roca de grandes dimensiones tan característica en nuestro litoral que divide las playas del Rompidillo y la de Galeones, más conocida como el Picobarro, se ha visto sometida a algunos trabajos de eliminación de desprendimientos de roca debido al estado deteriorado en el que se encuentran algunas zonas.

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha estado actuando durante esta mañana en la misma a modo de actuación preventiva. En determinadas zonas, el Picobarro se encontraba aparentemente en mal estado con grietas, por lo que técnicos de Costas vieron a bien actuar en esta zona con medidas de saneamiento como la de esta mañana en las partes erosionadas y evitar así cualquier riesgo de posible desprendimiento en la playa. Sobre el balizamiento de la zona durante la actuación, desde el Ayuntamiento apuntan que durante la actuación no pasó nadie por la zona del litoral y los operarios estaban presentes controlando la zona para garantizar la seguridad.

En esta ocasión, Costas, que es el órgano que tiene competencias en la zona del litoral, esta mañana ha retirado con una retroexcavadora las partes más problemáticas con más riesgo de sufrir desprendimientos en esta roca. Los técnicos han de supervisar la actuación realizada por el momento y valorar si es necesario continuar.

El material de esta roca, arcilloso, es proclive a deteriorarse como ocurrió hace años que se fracturó uno de los iconos paisajísticos de la localidad en la misma roca. 

Desde la delegación de Servicios Generales, insisten en que “el único objeto” de esta actuación es “la seguridad” debido a posibles futuros desprendimientos derivados de lluvias o viento.

Este es el único punto en la localidad donde Costas actuará por el momento a modo de prevención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN