El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Rota

La Asociación Belenista inaugura su nueva sede: más amplia y con mejores condiciones

El local se encuentra ubicado en la calle Alcalá de los Gazules y viene a sustituir el antiguo local de la asociación belenista en el centro social El Molino

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asociación de Belenistas ‘Camino de Belén’ inauguró este lunes su sede en un local cedido por el Ayuntamiento con el objetivo de que la asociación contara de un sitio para que los belenistas puedan trabajar y realizar sus trabajos que expondrán cada Navidad.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con varios miembros del Gobierno municipal, participó este lunes en el acto con el que la asociación de belenistas ‘Camino de Belén’ inauguró su nueva sede, un gesto, fruto del “buen entendimiento” que mantiene la asociación belenista con el gobierno local, apuntan desde la asociación. 

El local, situado en la calle Alcalá de los Gazules y que ha sido adecentado previamente por el Consistorio, servirá a partir de ahora para que esta asociación pueda trabajar con la amplitud y condiciones que necesitan en la elaboración de sus belenes.

El alcalde, que colocó a modo de “primera piedra” una de las primeras piezas de lo que será la estructura del Belén de las Navidades de este año, se mostró convencido de que este local responderá a las necesidades de la asociación porque, esta “tenía muchas limitaciones a la hora de trabajar en el anterior local del Centro Municipal El Molino”. Miguel Moreno, presidente de la entidad, dijo sentirse orgulloso del nuevo espacio que cumple con mejores condiciones. Moreno agradeció al anterior delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, su labor al frente de la delegación y dijo que este, había “desempeñado un papel importante en el éxito de este taller” y la asociación aplaudió su compromiso por este proyecto y le entregaron una metopa como muestra de cariño por los años de trabajo. Así, el presidente aprovechó para dar la mano al nuevo delegado del ramo, Manuel Jesús Puyana, y le animó a seguir “por la misma senda”.

Además, tal y como explicó el alcalde "mientras se sigue trabajando con esta asociación en proyectos más ambiciosos como la puesta en marcha de un centro dedicado al belenismo", este nuevo espacio supondrá un avance para esta asociación que lleva a cabo una importante labor de fomento de la tradición del belén y que además monta el Belén de la Torre de la Merced y desarrollada todos los años varios cursos y jornadas formativas, así como numerosas actividades en Navidad". 

Miembros del equipo de gobierno y asociados visitaron las dependencias donde pudieron comprobar de primera mano la funcionalidad de este nuevo taller. 

Para la asociación, este taller pretende ser un punto de encuentro para todos los amantes del belenismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN