La pasada semana, la Consejera de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, realizó una visita al IES Castillo de Luna para conocer de cerca su proyecto educativo e instalaciones. La Consejera alabó la excelencia educativa del instituto y el trabajo que el personal del centro realiza diariamente, que ha llevado a ser un referente en la provincia por la calidad y su oferta educativa. También destacó el proyecto de centro, su eje transversal, que principalmente tiene dos líneas de actuación, por una parte, la formación en todo lo referente a lo digital, y que al mismo tiempo ha hecho del arte y la cultura otro eje transversal para la formación integral de los alumnos.
La candidata a la alcaldía, Auxiliadora Izquierdo, destacó la ampliación de la oferta educativa que ofrecerá el próximo curso en bachillerato, con la introducción de la modalidad de arte, una demanda que desde hace años viene reclamando el centro.
En este sentido, en el ámbito de la Formación profesional, el IES Castillo de Luna ha reclamado la implantación del ciclo de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma que viene a completar lo que ya se está ofertando en ciclo formativo básico y medio. Y de la misma forma, el IES Arroyo Hondo ha pedido el curso de especialización en panadería y bollería artesanal en la modalidad dual.
La candidata Izquierdo ha querido valorar la buena noticia para Rota, pues ambos cursos cumplen con todos los requisitos técnicos para que puedan seguir adelante y el próximo curso escolar comience a impartirse.
Tras la visita de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía al IES Castillo de Luna, Auxi Izquierdo, mantuvo un encuentro con la misma con el fin de valorar el trabajo de los centros educativos de nuestra localidad y la gran noticia que supone para los jóvenes roteños.
Para Auxi Izquierdo, el bachillerato de arte y dos nuevos ciclos en formación dual “es una prueba más de que la Junta de Andalucía tiene siempre presente a Rota”.