Este martes, la Asociación Roteña en Defensa de lo Público y el Partido Popular de Rota mantuvieron la esperada reunión para el colectivo en la que se abordaron varios temas de interés para el municipio. Aunque el principal grueso del encuentro se basó en el centro de salud sobre lo que, desde el PP, explican, han llegado finalmente al buen entendimiento encontrando "puntos de encuentro".
La candidata y la asociación han coincidido sobre la urgente necesidad de construir un nuevo centro de Salud que cumpla la demanda sanitaria tanto para la población que vive aquí todo el año, como para la temporada de verano, cuando llega a triplicarse la población de Rota. A esta cuestión, el PP apunta en una nota que desde el PP llevan "trabajando muchos años, concretamente desde 2011, pero nunca la administración autonómica competente en esta materia fue receptiva ni entendió que fuera necesario, hasta 2019".
Desde el PP, explican que entienden las demandas de la asociación puesto que "todos remamos en la misma dirección desde el lugar que nos corresponde, ellos como asociación, y el Partido Popular como promotor de ese proyecto desde que estaba en el Gobierno Municipal", apuntan.
La asociación ha puesto de manifiesto su preocupación por la inexistencia de partida presupuestaria destinada a la construcción del centro de salud, a lo que el PP ha respondido que el proyecto de obra tendrá que ser renovado porque, después de tantos años el vigente está "obsoleto" y, apuntan, que antes de incluirlo en el presupuesto es necesario conocer el coste. El PP ha querido destacado así que "por primera vez el Centro de Salud de Rota se encuentra recogido en el Plan de Infraestructura 2020-2030" y recordaron la visita de la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía a Rota para presentar el Plan Funcional del nuevo Centro de Salud.
Desde la asociación trasladaron la solicitud al PP de la ampliación del número de especialidades que en la actualidad se tratan en el centro de salud. Sobre este asunto, el PP secundó en la reunión este asunto.
Para terminar, la Asociación en Defensa de lo Público preguntó al Partido Popular si participará en la manifestación convocada el próximo 1 de mayo a lo que el PP ha contestado que "respeta enormemente esta manifestación, pero que cada uno tiene que hacer su trabajo desde donde los ciudadanos nos han puesto" y reiteran "seguiremos trabajando por el Centro de Salud los 365 días del año, no solo el 1 de mayo, para hacer que este proyecto sea una realidad lo antes posible tal como hemos demostrado de la mano de la Junta de Andalucía".