El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Rota

El Resucitado ya está listo para procesionar durante la tarde por primera vez en Rota

Una salida procesional de júbilo por la resurrección de Jesús que aúna a todo el sentimiento cofrade local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este Domingo de Resurrección es un domingo atípico para los cofrades y es que la mañana ha estado tranquila, como en suspense, a la espera del anuncio en salida procesional de Jesús Resucitado. La principal novedad de la celebración de este día es que el Resucitado saldrá por la tarde, a partir de las 16:30h y lo hará desde el colegio de los Salesianos debido a las obras que se acometen en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Pepi García, Hermana Mayor de la Hermandad del Amor, explicaba a este medio el motivo del cambio de hora que no era otro que evitar riesgos debido al calor que azota las mañanas primaverales de abril. El año pasado, el Resucitado volvió a su templo adelantándose una hora bajo unas condiciones que desde la Hermandad no desean repetir. Con este cambio de hora pasando esta procesión al periodo vespertino, se pretende evitar el calor. Hace un año, recordaba la Hermana Mayor, la vuelta para la Hermandad fue todo un calvario, sobre todo desde el tramo de la Cruz del Rompidillo hasta la parroquia. Se produjeron desmayos entre la cuadrilla y hubo que buscar a la desesperada cargadores para volver a la parroquia. Este año, dicen, el cambio de hora permitirá que esto no vuelva a suceder, confía Pepi García. 

Otra de las novedades es que en esta ocasión el Resucitado procesionará sobre el paso del Cristo del Amor, habiéndolo hecho estos pasados años anteriores sobre el paso de la Dolorosa, la Esperanza del Calvario. El calor es el principal motivo también. Por ello, este año las cargadoras pasarán a llevar al Resucitado desde el exterior a hacerlo desde dentro, bajo el costal, en una cuadrilla conformada por un total de 30 personas entre ellas 8 mujeres. Esta decisión de cargar el paso ha animado a bastantes personas, dice Pepi García, incluso animando a antiguas cargadoras ya con edad más avanzada.

Este año, el Resucitado estrena sudario, que ha sido donado por una persona allegada a la Hermandad del Amor y las flores que decorarán el paso serán claveles rojos. 

Una salida procesional de júbilo por la resurrección de Jesús que aúna a todo el sentimiento cofrade local, dice Pepi García, y es por ello que no puede contabilizar cuántas personas participarán en el cortejo procesional porque depende de las personas que quieran unirse de otras hermandades, así también como a las cargadoras y fieles roteños que deseen unirse acompañando al Resucitado. 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en su Divina Misericordia. Parroquia: Capilla de los Salesianos.Un paso.

SALIDA: 16:30h

RECOGIDA: 21:30h

ITINERARIO: Pasaje Sergio Fernández Sacerdote Salesiano, María Auxiliadora (izqda.), Plz San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, San Cayetano, Calvario (dcha), Veracruz, Pza. Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Pza. España, Constitución, Pza Barroso. Pérez de Bedoya (dcha), Pzta. Padre Eugenio, Pza. Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea (dcha), Higuereta, Prim, Alcalde García Sánchez, Pza San Roque, María Auxiliadora, Pasaje Sergio Fernández Sacerdote Salesiano, a su templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN