El tiempo en: El Puerto

Rota

El levante frustra la bajada del Nazareno al muelle tras una Madrugá para el recuerdo

A pesar del cansancio y el fuerte viento de levante, esta Hermandad ha disfrutado de esta salida procesional cumpliendo una soñada Madrugá más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Puntual, Nuestro Padre Jesús Nazareno ha regresado a su templo arropado por una multitudinaria presencia de fieles roteños y visitantes que se han concentrado especialmente en la plaza Bartolomé Pérez y las calles aledañas del recorrido para presenciar con sus propios ojos esta estampa que se repite un año más. Ha vuelto a ser tradición la especial recogida impulsada por los últimos alientos de la cuadrilla de cargadores del Señor de Rota en este último tramo con paso marinero y también así la de la virgen, María Santísima de la Amargura, que en estos momentos se dispone a entrar en la plaza Bartolomé Pérez.

Una madrugá fría debido a las fuertes rachas de viento que se ha vuelto a vivir quizá con más público que otros años en un recorrido que se ha visto alterado por las inclemencias meteorológicas de los fuertes vientos de levante que azota la localidad desde hace un par de días. Ya era una previsión con la que contaba la Hermandad del Nazareno, la de modificar el recorrido si el viento impedía una correcto transcurso de la estación de penitencia. El litoral gaditano se encuentra en riesgo por fenómenos costeros y viento de levante de entre 50 a 61km/h. Por este motivo, la Hermandad del Nazareno, esperando una posible mejoría del viento, ha visto frustrada finalmente una parte muy especial del recorrido como es la entrada al muelle y puerto pesquero como gesto de respeto al gremio roteño de marineros, que sienten especial devoción por el Señor de Rota. Esto se debe al riesgo que supone que las fuertes rachas de viento provocaran algún daño en el paso de misterio y especialmente en el paso de palio.

Así, desde la calle Fermín Salvochea, el Nazareno y María Santísima de la Amargura ha sido recibida en la plaza Bartolomé Pérez por multitud de personas así como el cortejo procesional que han formado alrededor de mil hermanos y hermanas de la Hermandad quienes han visto desde allí, la especial recogida a cargo del acompañamiento musical. 

Otro de los momentos más especiales del recorrido ha sido a las 07:30h cuando, en la calle Rubén Darío, entre las rotondas de los DOnantes y la de los Ayuntamientos Democráticos (las manos) ambos pasos han avanzado en paralelo durante alrededor de unos 300 metros. Un punto que ha atraído a muchos fieles debido a la singularidad de la imagen. 

A pesar del cansancio, esta Hermandad ha disfrutado de esta salida procesional cumpliendo una soñada Madrugá más. Para el capataz de la Amargura, Pablo Barba, ha sido "una proeza" lo que se ha vivido esta noche y se siente muy orgulloso de esta salida procesional. Desde la Hermandad se sienten satisfechos y ahora toca descansar. El Hermano Mayor, Antonio Barba, apunta que, a pesar del viento, se siente orgulloso de la salida procesional realizada por la Hermandad y expresó que, "vale más quedarnos sin bajar que arriesgar el patrimonio de la Hermandad". Este, reflexionó que, de esta estación de penitencia, entre todos los momentos destacados, se queda con las personas mayores que salen a verlo un año más y hasta los cuales ha llegado el Señor de Rota y la Amargura a bendecirlos y las miradas de devoción de la gente: "La gente tiene ganas de ver a Jesús, y lo siguen. En la calle Calvario, la gente estaba alrededor del paso andando. Eso impresiona muchísimo", apuntó el Hermano Mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN