El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Rota

El PSOE informa sobre las 2 nuevas ayudas a empresas para su digitalización y eficiencia

Además, las empresas de la zona pueden también ofrecer sus servicios y ser agente digitalizador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Rota se ha hecho eco en una rueda de prensa de las dos nuevas medidas implantadas por el Gobierno central para las empresas por un total de 3.000 millones de euros del Plan de Resiliencia de los Fondos Next Generation. 

Juan Ramón Sánchez, secretario de Emprendimiento, Juventud y Diversidad del PSOE de Rota, ha querido informar a la ciudadanía roteña de soluciones digitales para mejorar la eficiencia energética en los diferentes negocios como dos medidas que propone el Gobierno central para que se acojan las microempresas, -los autónomos, las pequeñas empresas-, medianas de empresas y las empresas con más de diez trabajadores. 

Por un lado, Sánchez ha dado a conocer el Kit Digital, un bono económico de hasta 12.000 euros que dependerá de los empleados que la empresa tenga a su cargo. Los autónomos y pymes con hasta tres empleados podrán beneficiarse de hasta 2.000 euros; para las pymes con entre 3 y 10 empleados hasta 6.000 euros y, para las empresas que tengan entre 10 y 50 empleados, la ayuda será de hasta 12.000 euros.

Para conseguir este bono, el socialista ha ofrecido los pasos para ser beneficiarios de ellos. En primer lugar, en la página web www.acelerapyme.es los negocios podrán realizar un test de autodiagnóstico donde decidir hacia dónde enfocar su inversión, en el catálogo de soluciones digitales se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores y para solicitar la ayuda Kit Digital, se podrá hacer a través de la sede electrónica sede.red.gob.es. Entre las características de esta ayuda destacan que no se tendrá que generar ningún documento sino que se gestionará todo a través de web. Los servicios de los que podrán beneficiarse serán la creación de un sitio web y presencia en Internet, para el comercio electrónico, la inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos y factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, marketplace, gestión de clientes, gestión de redes sociales y presencia avanzada en Internet. 

Además, las empresas de la zona pueden también ofrecer sus servicios y ser agente digitalizador. “Es una oportunidad única para las empresas que quieran desarrollarse a través de Internet y ampliar su campo de acción”.

En cuanto a los plazos de solicitud de estas ayudas, para los autónomos y pequeñas empresas será hasta el 20 de octubre de 2023, las medianas empresas de entre 3 y 10 empleados podrán solicitarlas hasta el 2 de septiembre y las grandes empresas hasta el 15 de marzo. 

Por otra parte, la segunda ayuda tendrá que ver con los proyectos de mejora energética para las empresas turísticas. El objetivo de la financiación de los proyectos de inversión es mejorar la eficiencia en los alojamientos turísticos entre los que se contempla, la mejora de la eficiencia energética en la envolvente térmica, así como el uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria así como las instalaciones de iluminación. 

Por ejemplo, en Rota podrán beneficiarse establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, cámpings o viviendas con fines turísticos. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 23 de junio de 2023 a través de la oficina virtual de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Puede ser el gestor del edificio además quien tramite la ayuda. La subvención podrá alcanzar los 9.000 euros. "El PSOE trabaja mano a mano con el tejido productivo de nuestra localidad", ha apuntado Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN