El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Rota

El PP convoca este martes a los comerciantes del centro para escuchar sus propuestas

Será a las 16:30h en el Mercado Central de Abastos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el Partido Popular pretenden seguir manteniendo reuniones con los sectores económicos de la localidad como explicó en una entrevista en 7TV la semana pasada, Auxiliadora Izquierdo, preguntada sobre el calendario electoral que estaban siguiendo los populares de cara a las elecciones municipales. La candidata y portavoz popular dijo que se estaban manteniendo reuniones con sectores y con la ciudadanía en general para diseñar el programa electoral del grupo y, en este contexto, los populares convocan este martes una reunión con el sector de los comerciantes del centro. “Cada vez el centro de nuestra localidad tiene menos actividad, cierran más negocios y se abren menos, los impuestos son más altos y las dificultades burocráticas no ayudan a fomentar la actividad comercial en Rota”, expresan desde el partido. Por ello, invitan a los comerciales del centro a una reunión este 24 de enero a las 16:30 h. en el Mercado Central de abastos para escuchar sus propuestas.

Creen que el Ayuntamiento “no está fomentando de forma real el comercio en Rota durante las festividades de nuestra localidad, pero tampoco lo hace cuando no hay fiestas”, aunque reconocen que se las obras que se están llevando a cabo en el centro, refiriéndose a los trabajos de saneamiento en la avenida María Auxiliadora no permiten reactivar el comercio local y apuntan, tampoco se han implantado medidas con esa finalidad. 

“No ha sido hasta hace unos días que se ha dejado de pagar por estacionar en el parking de los salesianos”, destacan los populares, quienes apuntan que fueron ellos los que solicitaron al gobierno municipal esa implantación para fomentar el consumo local. 

Consideran que las obras de la calle Charco y Alcalde García Sánchez han hecho de ellas calles “sin ningún atractivo para comerciantes, roteños y visitantes cuando han sido éstas las calles más comerciales de Rota, y prueba de ello, es que la mayoría de los locales comerciales han cerrado y el centro comercial está totalmente abandonado”, apuntan en una nota los derechistas. Otras de las denuncias públicas que hace el Partido Popular es acerca del tráfico en la zona centro que consideran, no favorece a la reactivación del comercio y, en concreto, se refieren a lo que consideran falta de aparcamiento.

Desde el Partido Popular pretenden con esta reunión escuchar a los comerciantes y conocer de primera mano cuáles son sus propuestas e inquietudes, porque, explican tienen un proyecto alternativo para “revitalizar el centro y ese proyecto está como principal figura el comerciante y el autónomo de nuestra localidad. Ellos van a ser el pilar para devolver la vida al centro de Rota”, finalizan.

Han avanzado que, en las próximas semanas, seguirán haciendo reuniones sectoriales en otras zonas comerciales de Rota para “escuchar a los vecinos, ciudadano, autónomos” que, para los populares, dicen ser “el centro de nuestro trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN