El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Rota

"¿Y si sale bien?": Una treintena de jóvenes se forman en Rota sobre emprendimiento

Una treintena de jóvenes han atendido y han resuelto sus dudas sobre nuevos yacimientos de empleo de la mano de Pablo Osuna y Sergio Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Durante esta mañana, el empleo juvenil ha sido el protagonista de la II Jornada de Ponencia Formativa del Proyecto New Directions Andalucía que se ha celebrado en la Oficina de Transformación Económica y Digital (OTED). 

Cómo emprender, cómo encontrar un nuevo trabajo o cuáles son los nuevos nichos de empleo con más ofertas laborales han sido los temas abordados durante una mañana de formación de la mano de dos jóvenes emprendedores como son Pablo Osuna, fundador de Trash Peak, una empresa que elabora tablas de surf con materiales reciclados y Sergio Sánchez fundador y director de la empresa Gualaru, una StartUp de seguridad infantil y control parental.

Una treintena de jóvenes han atendido y han resuelto sus dudas sobre nuevos yacimientos de empleo de la mano de estos dos profesionales. 

Las ventajas y los inconvenientes a la hora de emprender un negocio han sido las claves para intentar inspirar a los asistentes, que han compartido sus inquietudes con estos dos empresarios así también como las preocupaciones al ponerse al frente de un negocio.

Osuna, insiste en el “¿y si sale bien?” para que sirva como motivación de los jóvenes que están pensando crear un negocio. 

Hay que ser autodidacta, seguir formándose y tener motivación, esas han sido las tres claves que para este joven emprendedor son vitales a la hora de trabajar en tu propio negocio. “Cuando estás enfocado en el árbol te cuesta mucho ver el bosque. Queremos hacerles un clik, que sepan que hay más alternativas y opciones”, reflexiona Osuna. Este reflexiona en que la economía es una de las preocupaciones de los jóvenes y emprender tampoco es fácil en España al no tener esa cultura arraigada del emprendimiento ya que no hay las suficientes ayudas a los jóvenes empresarios en comparación a otros países.

En la inspiración también está el ejemplo, por ejemplo es a lo que se ha referido el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, quien ha asistido a las jornadas acompañado por el delegado de Juventud, Pablo Gómez, y la delegada de Fomento, Esther García. Este mostró su satisfacción porque la presencia en Rota de jóvenes emprendedores con ideas y empresas innovadoras que ponen en marcha sus negocios desde el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN