El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Rota

Los Reyes Magos emocionan a los roteños durante su cabalgata antes de dejar los regalos

Puede que estemos hablando de la Cabalgata de Reyes Magos más multitudinaria de los últimos tres años, recuperando así la normalidad en el recorrido y recepción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los Reyes Magos de Oriente han inundado de ilusión con su llegada a la villa las calles de la localidad congregando a miles de personas a su paso. En una gran cabalgata, Sus Majestades de Oriente, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real han recorrido montados cada uno en una carroza las calles del municipio desde las 17:00h hasta las 21:00h aproximadamente cuando la cabalgata ha llegado a su fin en la plaza de Andalucía. 

Desde la avenida de la Pólvora, recorriendo las principales avenidas y calles de Rota, los personajes navideños han ido acompañados por las Damas del Rosario, la Dama Mayor del Rosario, los pajes, la sirena y el neptuno de Carnaval y una carroza infantil para animar el ambiente festivo de esta cabalgata de ilusión durante todo el recorrido. En total, once carrozas han llenado de ilusión las calles de Rota los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella cada uno con sus pajes y ayudantes, las Damas del Rosario y sus pajes de honor así como la carroza de la ninfa y el neptuno del Carnaval, otra de personajes infantiles ambientados en Alicia en el País de las Maravillas y otra, por último, con los atributos de la ofrenda real, oro, incienso y mirra. Una tarde donde la ilusión por la noche de Reyes despertaba el ánimo a cientos de familias roteñas en una multitudinaria cabalgata donde desde las carrozas, además, de saludar a cada personaje, se han repartido gominolas, chocolatinas, pelotas, juguetes, peluches y hasta cepillos de dientes. 

Lo normal, ver pasar la cabalgata entre tres y cuatro veces. Las bolsas de grandes dimensiones e incluso los paraguas han sido las herramientas más útiles para hacerse con el máximo de chucherías posible, una tarea complicada y competitiva a la vez. 

Puede que estemos hablando de la Cabalgata de Reyes Magos más multitudinaria de los últimos tres años, recuperando así la normalidad en el recorrido de la misma y la recepción de SSMM de Oriente. 

Personal de la delegación de Fiestas, Protección Civil y Policía Local han estado velando durante las cuatro horas de recorrido ininterrumpido por la seguridad de los asistentes con personal de los cuerpos a lo largo de la Cabalgata.

Ilusión y alegría es lo que se ha vivido durante esta tarde de 5 de enero previa al Día de Reyes. Ahora los niños roteños preparan los zapatos bajo el árbol, las galletas y la leche para SSMM y esperan dormir profundamente - aquel que pueda controlar los nervios- para vivir la noche más mágica del año. 

¿Quieres revivir de nuevo la cabalgata de Reyes? Vuelve a ver los mejores momentos aquí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN