El tiempo en: El Puerto

Rota

Este jueves continúan los trabajos de limpieza y evaluación de los daños por el tornado

Unas labores que culminarán, si el temporal lo permite, en unos días hasta la próxima semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los esfuerzos por revertir los destrozos causados por el temporal de la madrugada del miércoles también están puestos al día siguiente en el terreno para garantizar la seguridad y restablecer la normalidad. En total, aún no se ha podido evaluar en su totalidad los daños pero los técnicos municipales, así como el primer día, seguirán este jueves evaluando los daños. 

Además, las consecuencias han sido tales que los operarios municipales seguirán limpiando la zona donde aún queden restos de destrozos y ldonde os daños hayan sido más complejos. Unas labores que culminarán, si el temporal lo permite, en unos días hasta la próxima semana, estima el alcalde, quien ha seguido de cerca el transcurso de estos trabajos.

Empezaron actuando en la feria, en avenida de la Diputación, retirando los troncos, desmochando coordinándose también el trabajo de los operarios municipales con el INFOCA de la Junta de Andalucía en el entorno del pinar para  acondicionar la zona. Sobre esta zona, el regidor ha advertido no frecuentarla por el momento para evitar riesgos porque cómo habría quedado el bosque podría ser peligroso para los viandantes. 

El alcalde ha mantenido contacto con entidades que han sufrido las consecuencias de este suceso como el Club de Pádel o las peñas de las casetas. Este les ha manifestado su preocupación, disposición y que, desde el Ayuntamiento, se pretende colaborar con las entidades afectadas para poner remedio a las consecuencias ocurridas tanto en las casetas como las instalaciones del complejo “Francisco José Zafra”, parte de estas espacios cedidos de ámbito municipal, una vez se conozcan las evaluaciones correspondientes.

Un miércoles difícil ya que, además de esto, de forma paralela el primer edil apuntó que también durante la mañana se había actuado para remediar daños en colegios a causa de la lluvia o atascos en calles y plazas del municipio.

Dentro de la gravedad, el alcalde ha subrayado que lo bueno es que no se han lamentado daños personales  y ha querido agradecer la implicación de los servicios municipales, así como  los equipos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil para  evitar el peligro y trabajar para que todo vuelva a la normalidad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN