El tiempo en: El Puerto

Rota

La Fiesta de la Rosa oficializa la candidatura de Ruiz Arana a las municipales

Las intervenciones de los tres varones socialistas han estado marcadas por las elecciones municipales como propósito en el horizonte político a corto plazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La caseta Nueva Jarilla situada en el recinto ferial ha vuelto a acoger una característica estampa ya religión para los socialistas roteños que en 2019 vieron interrumpida su celebración a causa de la pandemia. Depués de tres años sin organizarse, el PSOE de Rota ha acogido su VII Fiesta de la Rosa que ha contado con una amplia participación entre simpatizantes, afiliados, cargos políticos del partido así como la presencia de Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de la provincia de Cádiz, Irene García, secretaria municipios de menos de 20.000 habitantes en el PSOE y Coordinación de Diputaciones del PSOE de Andalucía, y la socialista Ana Carrera, quienes asistieron a arropar al secretario general del PSOE de Rota, alcalde de la ciudad y candidato a revalidar la alcaldía, Javier Ruiz Arana en un primer evento para formalizar la hoja de ruta política de los socialistas en el municipio.

El acto de la Fiesta de la Rosa, presentada por la secretaria de organización del partido, Adela Santana, comenzó recordando a los afiliados fallecidos durante estos tres años que lleva sin celebrarse este evento, así como con la reproducción de un vídeo bajo el título “Orgullo de ser socialista”, en el cual caras conocidas como el primer edil, la presidenta del partido, Encarna Niño, Adela Santana o el secretario de administración, Manolo Bravo, entre otros, expresaron su idea del significado de ser socialista y cómo el socialismo es elegir “la militancia acertada”.

El primer varón en intervenir fue Ruiz Boix, quien comenzó deseando suerte a su homólogo en Rota, Ruiz Arana, augurando que las urnas le prometerán “una clara victoria” suponiendo, un reto para los socialistas, volver a hacer al actual primer edil de nuevo alcalde. Ruiz Boix se mostró convencido en ello y pidió el voto para el roteño quien, apunto además que los votantes socialistas debían “recuperar el ánimo y a no venirnos a bajo” y “salir a la calle a pedir el voto para el proyecto del PSOE”. Una reactivación del electorado, que vio mermado su apoyo en las elecciones autonómicas del pasado mes de junio y por el cual Boix rogó al auditorio “ayudar a Javi” para seguir siendo alcalde porque, apuntó “Javi cumple con su palabra”. Ruiz Boix subrayó proyectos de la Junta de Andalucía aún sin ejecutar como los de el desdoble de la carretera A-491 o el nuevo centro de salud para Rota. El linense dijo que el gobierno de Ruiz Arana ha contado y seguirá contando con administraciones como la Diputación provincial así como el Gobierno de España, señalando en concreto medidas como la subida de las pensiones o la compensación por sevidumbre militar que dotará un año más el Gobierno central a Rota por más de un millón de euros a Rota: “¿Qué ocurriría si en vez de tener un gobierno de la gente tuviéramos un gobierno del PP con Feijóo sin solvencia?”.

Seguidamente, entre aplausos Boix dio paso a Juan Espadas quien mostró su satisfacción por participar en la Fiesta de la Rosa en Rota por ser “una oportunidad” para recordar “quién ha estado dando la cara todo este tiempo por los ciudadanos”, apuntó. Espadas, quien desde hace alrededor de siete años se considera ya vecino del municipio al contar con una vivienda en Rota y “visitador oficial” desde hacía otros muchos, añadió, ha reconocido haberse sentido “orgulloso” de Javier Ruiz como alcalde. Este mostró su convencimiento en que el 28M, el actual primer edil revalide su cargo mediante, ha subrayado “un buen resultado, un resultado justo” en las urnas porque, explicó Espadas, “estuvieron en la pandemia”. Así, el sevillano pidió a los militantes y simpatizantes que, ante la duda sobre el color de la papeleta a elegir, “hay que valorar estos cuatro años de actuaciones”, en vez de “los tres días antes” que para el socialista, esos días el ambiente político puede ser tergiversado, ha añadido por “el desgaste de la crítica como estrategia”. Aún quedan siete meses para las elecciones, que parece lejano pero es todo lo contrario. Juan Espadas ha asegurado que en este periodo de tiempo “el equipo de Rota sabe que tiene que correr para cumplir algunos compromisos” apuntando a que, muchos de los proyectos que se propuso el gobierno de Ruiz Arana aún están en ejecución. El que también lleva a sus espaldas la experiencia de haber sido alcalde durante siete años, conoce los tiempos municipales y desde la lógica política, entiende que no es lo mismo hacer campaña desde la vanagloria que desde el pretexto. Espadas subrayó también la gestión del Gobierno de Españas con Pedro Sánchez a la cabeza como “ejemplo” a nivel europeo de las medidas que se están tomando “para las clases medias trabajadoras”, frente a la actitud de “acoso y derribo” de la oposición de la derecha, señaló: “Hay que tener las cosas muy claras, que no se olvide. Nuestros mayores tienen que saber que hay un gobierno que está pensando en ellos y una derecha que vota en contra. Ante la crítica, hay que poner la gestión”. Este se refirió al aumento de los presupuestos para Cádiz del 20% y confió en que los andaluces sigan la misma línea.

Por último, el candidato a la alcaldía de Rota, actual alcalde y secretario general del partido, Javier Ruiz, agradeció la presencia de las alrededor de 400 personas que asistieron a la convivencia entre las cuales se encontraban cargos del PSOE de Sanlúcar y Chipiona así como de la ejecutiva local. Recordó en su intervención a antiguos alcaldes socialistas como Domingo Sánchez y Fernando Tejedor, como ejemplos de gestión en la ciudad de Rota. Sobre ejecución de proyectos presumió el roteño quien expresó que los proyectos puestos en marcha con obras son parte del “proyecto del diseño de la ciudad” que el PSOE quería para Rota y el cual sigue ejecutándose porque “nosotros teníamos claro que queríamos transformar la sociedad”. Por ello, apuntó, “el PP se va a todas las obras a ponerle pegas”. Este recordó actuaciones como el aliviadero de la calle Écija, el paseo marítimo del Rompìdillo, las obras en la avenida de la Diputación, en la avenida María Auxiliadora, así como próximamente, actuaciones en las barriadas “que están a punto de ejecutarse” con una red de equipamientos culturales. También se refirió a las reformas en colegios como San José de Calasanz y Azorín, así como de forma interna como la administración local como la Oficina de Transformación Económica de la Ciudad y afeó, refiriéndose al Partido Popular local, que no reclamaran los derechistas el desarrollo de los proyectos en distintos puntos en competencia de la Junta: “¿Ya no va la portavoz del PP a las puertas del centro de salud, a la A-491, al catamarán? Todas esas reclamaciones ahora se les ha olvidado”. El socialista se refirió también al Gobierno de España, como administración “sensible” a las peticiones de Rota con la compensación económica por servidumbre militar por la Base. Ruiz Arana hizo hincapié  en las actuaciones del Ayuntamiento durante la pandemia como la confección de mascarillas o la prestación de ordenadores a estudiantes que los necesitaran así como las ayudas autónomos, para que el apoyo del consistorio durante esos agrios meses, sirva al simpatizante socialista a no dudar en elegir la papeleta roja: “Tenemos un sueño. El sueño de la transformación del municipio, una ciudad más acorde, más accesible, que albergue las necesidades del futuro, que genere riqueza, desarrollar las nuevas tecnologías y que sea una ciudad amable para todos con la futura residencia de ancianos en muy poco tiempo, una ciudad amiga del deporte, con instalaciones modernas y abierta. Ese es el sueño que queremos conseguir”.

Tras un avivado aplauso, se procedió a entregar los homenajes especiales a los dos comercios reconocidos que fueron la Panadería Hermanos Niño y el restaurante Lolita. Negocios afines al grupo socialista en Rota quienes subieron emocionados a recoger el reconocimiento por su trayectoria. Así también, un reconocimiento a los diecisiete militantes que han cumplido más de 25 años afiliados a la agrupación socialista local.

Una convivencia-almuerzo para estrechar lazos entre el partido y la sociedad roteña ya que ha contado con la presencia de diferentes representantes de entidades y asociaciones y donde el mensaje principal del mismo ha sido la petición del voto a los roteños y roteñas para el partido socialista de cara a los comicios electorales municipales el próximo 28 de mayo. Las intervenciones de los tres varones socialistas han estado marcadas por las elecciones municipales como propósito en el horizonte a corto plazo para oficializar públicamente la candidatura del actual alcalde de Rota, Javier Ruiz, como candidato a revalidar su legislatura y continuar como regidor de cara a los próximos cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN