El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Rota

Calasanz, distinguido por la DGT como "referente" en el fomento de la movilidad sostenible

La directora adelantó que seguirán trabajando para "inculcar a los niños y a las familias que venir al colegio andando o en bici es mejor que en coche"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Colegio San José de Calasanz ha sido reconocido con el distintivo de bronce del programa STARS por fomentar la movilidad sostenible y segura entre el alumnado. Este programa, al que se adhirió el Ayuntamiento de Rota, es impulsado por la Dirección General de Tráfico y trata de fomentar el transporte sostenible entre los más pequeños.

Este reconocimiento ha sido entregado al centro roteño de la mano de la jefa de Tráfico de Cádiz, Ana Cobos,que fue acompañada por la delegada de Educación Laura Almisas. Cobos felicitó a la directora de Calasanz, Ana Parra, por esta certificación  y aminó a Calasanz, al que se ha referido como un colegio Calasanz “referente” en este ámbito “a seguir trabajando en esa misma línea, para continuar alcanzando la STAR de plata y la de oro”.

La cooperación de la Policía Local y Agentes Tutores, presentes en el acto en el que también estuvieron el delegado de Tráfico, Jesús López, y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, es también esencial para llevar a cabo esta labor.

Laura Almisas dio la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento, al centro y a toda su comunidad educativa de Calasanz por la distinción conseguida a través de este programa y animó a este colegio a conseguir para el próximo curso la distinción de plata al fomento de la movilidad. Así, llamó también al resto de centros educativos a aplicar iniciativas de seguridad vial. 

La directora del centro en nombre de todo el claustro dar las gracias por este distintivo, y adelantó que van a seguir trabajando para conseguir la siguiente distinción e inculcar a los niños y a las familias que venir al colegio andando o en bicicleta puede ser mucho mejor que utilizar otros vehículos como los coches.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN