El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Rota

El AMPA de Calasanz y Somos+ exigen más medidas para garantizar accesos seguros al colegio

Desde Somos+ y el AMPA destacan la “inoperancia de la Policía Local y la ineficiencia” de las medidas sobre la seguridad vial en la calle Inmaculada Concepción

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La comunidad educativa del colegio San José de Calasanz no para de llevarse sobresaltos debido a las imprudencias de conductores durante los horarios de entrada y salida de escolares al colegio. Según comunica la asociación Somos+, ya son varias las ocasiones en las que las familias, y el propio profesorado del centro, han sido testigos de situaciones “muy comprometidas” entre conductores de vehículos a motor y alumnado durante el horario de restricción de circulación de vehículos, no habiéndose llegado a producir atropellos “gracias a la rápida actuación de padres y madres o bien a los propios reflejos de las personas que van al volante, quienes en la gran mayoría desconocen la prohibición de circulación a pesar de las tres señales que restringen el movimiento de vehículos desde el comienzo de la calle Inmaculada Concepción”.

Tanto desde Somos+ como desde la propia AMPA destacan la “inoperancia de la Policía Local y la ineficiencia” de las medidas preventivas sobre la seguridad vial en la calle donde se congregan familias y alumnado durante la salida y entrada al colegio. Desde la asociación lamentan que “no es comprensible que, en una calle por la que se sabe que circulan vehículos a pesar de las restricciones, la Policía Local no tenga prácticamente presencia en la puerta del colegio durante los momentos críticos de entrada y salida del alumnado”. Como apuntan desde la asociación, en la mayoría de las ocasiones, “los agentes que acuden a supervisar y controlar que la salida y entrada del alumnado se realice con la mayor garantía de seguridad posible se quedan al comienzo de la calle, dirigiendo el tráfico en la Rotonda de las Manos, o bien al final de la calle sin moverse ni amonestar a quienes irrumpen en la calle con sus vehículos a motor”.

Las familias dicen que “no existen unos criterios comunes de actuación por parte de los agentes”. Como explican, “unas veces se limitan a colocar la valla al comienzo de la calle y se quedan en aquel lugar. Otras veces, cuando acuden en coche por ejemplo, o bien lo dejan al comienzo de la calle impidiendo el paso de vehículos, o bien lo aparcan al final de la misma en la calle Buenavista. Sin embargo, en muy pocas ocasiones, se puede ver a los agentes de la Policía Local caminando por la propia calzada advirtiendo a quienes van conduciendo, y en el caso de que lo hagan siempre al final les permiten la circulación con el peligro que ello conlleva si en algún momento un niño o una niña se aproxima o invade la calzada confiados en que el tráfico está cortado”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN