El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Rota

Comienzan las obras de mejora en la vía de la Hijuela Taza de Plata

El municipio ha recibido el cien por cien de la financiación de una subvención de 221.010 euros del Plan Itinere Rural que concede la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

En marcha las obras de arreglo de la Hijuela Taza de Plata, una importante vía de comunicación y acceso a explotaciones agrícolas. El teniente de alcalde delegado de Medio Rural, Manuel Jesús Puyana, ha señalado que Rota ha conseguido el cien por cien de la financiación para llevar a cabo este proyecto, presupuestado en 221.010,80 euros, y presentado conforme al Plan Itinere Rural, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, a la convocatoria del Plan de Mejora de Caminos Rurales (Itinere) de la Consejería de Agricultura con fondos europeos.

Esta importante inversión se traducirá en la reposición y consolidación del firme de este camino rural de una longitud de 2,2 km, así como en las labores de drenajes, cunetas, escolleras o muros de contención, entre otras actuaciones, que se completarán con la colocación de señalización vertical y horizontal.

Todo ello, con el objeto de que esta hijuela, que se inicia en las proximidades de un vial asfaltado en la prolongación del puente que salvando la carretera A-491, conecta carreteras y viales situados al sur y al norte de dicha carretera y da paso a diversos caminos privados de acceso a fincas rústicas, esté en las mejores condiciones para profesionales del campo y demás usuarios.

El delegado municipal ha insistido en que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en la adecuación y adecentamiento de todos los caminos de titularidad municipal, que este año ha sido ejecutado por una empresa especializada, y que ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros que el Ayuntamiento ha financiado con fondos propios.

De esta forma se pretende seguir mejorando de manera sustancial las condiciones de uso y paso para los usuarios, y especialmente para los profesionales del sector ganadero y agrario de la localidad que podrán contar con mejores accesos a sus explotaciones.

Este tipo de intervenciones que resulta necesario realizar de manera regular hace posible contrarrestar el proceso de progresivo deterioro que sufren estos caminos como consecuencia de la acción continua del tráfico y la meteorología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN